Liga BBVA | Real Sociedad
La continuidad de Lasarte no está todavía asegurada
La mala racha ha creado dudas en el Consejo del club
El pasado 2 de noviembre de 2010, Martín Lasarte firmó su renovación por otra temporada con la Real. Parecía la consecuencia lógica y un premio para el artífice del ascenso, pero la continuidad del técnico uruguayo no está asegurada. Y es que han surgido rumores sobre el posible interés del club en contratar a otros entrenadores tras la racha de siete jornadas seguidas sin ganar que ha impedido atar la salvación. Incluso se habló de que, si perdía contra el Sporting, Lasarte podría ser destituido, algo que al final no ocurrió.
Lasarte no es ajeno a todas esas dudas que se han creado y tiene la intención de hablar con la dirección deportiva y el Consejo nada más terminar la temporada para que le aclaren su postura real. De hecho, el charrúa está dispuesto a cancelar la validez del contrato firmado, llegar a un acuerdo para su rescisión y dejar la entidad. Sólo lo haría si no siente una confianza total hacia él.
"No me quedaré en un sitio donde no me quieren", ha llegado a decir. El acuerdo de noviembre podría tener una cláusula por la que se puede anular si llegan a un acuerdo al no estar conformes ambas partes para el próximo año.
Xabi Prieto: "Es hora de ganar fuera de casa"
La Real puede certificar su permanencia virtual en Primera el sábado en Mestalla. La plantilla apuesta por evitar dejarlo para más adelante, como en el caso de Xabi Prieto, que señaló: "Necesitamos otra victoria porque los 44 puntos prácticamente nos salvarían. Llevamos mucho tiempo sin sumar fuera de casa y ya es hora de tener un viaje de vuelta feliz". Por su parte, Markel espera que la victoria contra el Barça sirva para seguir sumando lejos de Anoeta: "Fue un fin de semana muy bonito. Ojalá podamos aprovechar esa ola para conseguir algo bonito también en Valencia y lograr ya la permanencia". En lo deportivo, la presencia de Ifrán en Mestalla es dudosa, porque ayer tuvo que ejercitarse en solitario y que habrá que esperar a comprobar su evolución en las próximas horas.