NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Murcia

24 horas para aclarar el ofrecimiento al Cartagena

Alonso hablará mañana tras dar explicaciones a J.A. Samper

<b>LE DIJO ESTAR AL MARGEN. </b>Alonso telefoneó a J.A. Samper para aclararle sus deseos de seguir en NC.
pepe valero

Conmoción en NC tras hacerse público (a través de AS y de las redes sociales) el 'ofrecimiento' de Iñaki Alonso al Cartagena por parte de su representante, Luis Villasante. Eso y gabinetes de crisis, con llamadas a Madrid (a Juan Antonio Samper) para dar explicaciones por lo ocurrido (Iñaki Alonso insiste en ser ajeno a todos los movimientos dados por su agente; al tiempo que éste ayer modificó a AS su inicial versión al afirmar que "había sido el Cartagena el que le había pedido la lista). Lo que se pospone hasta mañana es la comparecencia del de Durango ante los medios.

Consciente de la magnitud de la noticia, Alonso se puso en contacto con el gerente de la entidad, Víctor Alonso para 'negociar' y gestionar el 'gabinete de crisis' y entre todos (el club le ofreció adelantar la rueda de prensa a la tarde de ayer) decidieron que lo mejor era 'enfriar' el asunto, dejar correr las horas para mañana dar explicaciones.

Disculpas aceptadas.

Según ha podido saber AS, Juan Antonio Samper se mostró comprensivo con Iñaki Alonso al que instó, eso sí, a manejarse con mayor precaución y a controlar mejor 'el otro fútbol'.

No hubo tirón de orejas pero sí reiteración de mensaje al míster: "lo importante es que esté con todos los sentidos puestos en lograr el ascenso de categoría". Desde la entidad se le hizo ver que el Murcia no ha podido ser más explícito en torno a los deseos de la cúpula para que siga. Se le recordaron las palabras de Jesús Samper en éste y otros medios a mediados del mes de marzo en los que el presidente hablaba de Iñaki como "un técnico para mucho tiempo".

Aparente normalidad en el trabajo del equipo

Nada diferente a cualquier otro día de entrenamiento (y ninguna explicación a la plantilla por lo ya conocido). Así transcurrió la jornada de trabajo de los grana tras destaparse el ofrecimiento por parte de Luis Villasante de Alonso al eterno rival. Se trabajó con normalidad, se siguieron los planes previstos para estas dos semanas de 'pretemporada' antes de la disputa del playoff. Entre los jugadores, eso sí, algunos quisieron encontrar la respuesta al nerviosismo del míster (a su extrema seriedad) en los últimos tiempos. Todos saben, en cualquier caso, que hay tantísimo en juego que no ha lugar a los despistes y sí a rematar el temporadón que están firmando los pupilos de Iñaki Alonso. Hoy, se espera, todo sea ya agua pasada.