Liga BBVA | Athletic
Caparrós incrementa las dudas en la junta directiva
El Athletic sigue en puesto europeo, pero la imagen que ofrece en este final de Liga genera un debate sobre la figura de Caparrós. Macua pretende contar con él si es reelegido, pero cada vez nota mayor reticencia en la junta. Si Urrutia se presenta, tiene en mente otro perfil de técnico.
Fernando García Macua está decidido a apostar con firmeza por la continuidad de Joaquín Caparrós en el banquillo pese a que el utrerano está cuestionado por el entorno pese a la privilegiada situación clasificatoria, sino por la pobre imagen que está ofreciendo el Athletic en este final de campaña. Sin embargo, el rendimiento del equipo en el último mes ha incrementado las dudas en sus compañeros de junta, que se plantean seriamente si es conveniente presentarse a la reelección con el andaluz como bandera y reclaman cautela. La escasa ambición del técnico en su planteamiento de Cornellà, que desembocó en la derrota y el enfado de la afición, es su último argumento de peso.
El presidente confía en que el Athletic reconduzca en estas cuatro jornadas su rumbo y entre sin problemas en la Europa League, a poder ser entre los dos primeros para evitarse una segunda ronda previa. Pero sobre todo, para poder respetar el acuerdo al que llegó semanas atrás con Caparrós para que, en el caso de que renueve su puesto en el sillón de Ibaigane, firme un nuevo contrato por dos temporadas.
No con Urrutia. Las razones que pesan en García Macua para seguir con Caparrós apuntan hacia la estabilidad deportiva. Es consciente de la situación profesional en que queda el andaluz, quien debido a que las elecciones serán en pleno junio, tendría muy complicado buscar un banquillo en el caso de que el abogado fracase en su reelección. Y hasta la fecha, la propuesta de Macua es la única que tiene en el Athletic.
Josu Urrutia, que fue en la plancha electoral de Juan Carlos Ercoreca en los anteriores comicios, participó de un proyecto en el que Caparrós también era el entrenador elegido. Sin embargo, si el lekeitiarra acude como cabeza de lista ahora, tiene otra idea para el banquillo rojiblanco.