José Salomón Rondón
"Es un orgullo para mí entrar en la historia del Málaga"
Le estaba costando ver portería al delantero venezolano del Málaga. Pero El Gladiador nunca se rinde, por eso lo buscó hasta que lo encontró. Un giro complicadísimo, un remate casi imposible... un gol para la historia. Porque es el 1.000 en la historia del nuevo Málaga...
Tenía ganas de marcar tras unas cuantas jornadas sin conseguirlo
Sí. Llevaba varias fechas sin marcar y estaba disgustado conmigo mismo y ya tenía ganas de romper esta racha.
De la manera que lo celebró, parece que marcar ese gol ha sido una verdadera liberación para Rondón...
Sí, es una liberación. Estoy muy contento porque lo estaba deseando y esperando. El gol llegó y estoy tranquilo. Y lo tengo que disfrutar.
Y ese remate de cabeza, es un clásico gol de pichichi, un remate realmente complicado.
Un poco incómodo, es verdad, pero para eso estamos los delanteros. Es un gol difícil, pero es gol.
Un gol especial. Era el que les ponía por delante en el marcador y además el gol 1.000 en la historia del moderno Málaga Club de Fútbol. ¿Le han explicado lo que esto supone?
Por ello estoy muy contento, por estar aquí y por ser parte en la historia del club. Para mí es un honor y un orgullo muy grande vestir la camiseta blanquiazul.
Y ahora se puede rematar la faena en el Calderón.
Y haremos todo lo posible como hicimos en los últimos partidos. Tenemos una plantilla compacta. Y espero que todo nos saldrá bien en el Calderón. El triunfo del otro día fue bastante importante, más que nada por la zona de abajo de la tabla que está apretando, y supimos manejar eso con bastante madurez.
El próximo rival es el Atlético de Madrid. ¿Se puede ganar en el Calderón?
¡Sí, claro que sí! Espero que podamos hacer un partido bastante completo mostrando la actitud de estos últimos partidos.
Ustedes se juegan la vida y ellos Europa. ¿Qué pesa más?
El Atlético se está jugando Europa y querrá sumar tres puntos, y nosotros también para salir de abajo. Es un partido difícil, como si fuese una final. A los dos equipos nos urgen los tres puntos.
La clasificación se está comprimiendo por abajo.
Sí porque los equipos de esta zona están apretando y más con la derrota del Real Madrid y Barcelona ante Zaragoza y Real Sociedad. Pero dependemos de nosotros mismos. Es cuestión de no dormirse y seguir este ritmo hasta que tengamos la salvación en la mano. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y yo seguir haciendo mi trabajo.