NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Roig

"La clave será creernos de verdad que es posible"

El presidente del Submarino confía en que es posible eliminar al Oporto en El Madrigal y jugar la final de Dublín, pero para ello es consciente de que el equipo deberá ser fiel a su juego, además de estar respaldado por la afición.

"La clave será creernos de verdad que es posible"

El partido está muy cerca, ¿qué sensaciones tiene?

Lo veo complicado, no lo voy a negar, pero no está cerrado. Todavía no nos veo fuera de la competición.

Es decir que lo van a pelear hasta el final, ¿no?

Ni lo dude. Nuestra obligación es darlo todo y más ante nuestra afición que nos estará apoyando en todo momento. Nos quedan 90 minutos y tenemos equipo y calidad para poder pensar en que podemos pasar esta eliminatoria.

¿Y cuál es la fórmula?

Primero creer en ello. Si nosotros no nos lo creemos estaremos muertos. Y por lo menos jugadores, técnicos y presidente, sí lo vemos posible. Por ello, le pido a la gente que venga al campo con esa idea.

La afición tendrá que ser más que nunca clave, ¿no?

Sí. Necesitamos que la afición vengan con ganas de vivir una noche especial y mágica. Si no creamos un gran ambiente, poca cosa haremos.

¿El juego en la primera parte invita al optimismo?

Ante el Oporto vimos a un equipo que fue superior y que tuvo claras ocasiones, pero que no supo materializarlas.

En cambio ellos sí...

La clave es jugar como siempre y tener un día afortunado. Tenemos un buen equipo, con jugadores de mucha categoría y eso no nos lo quita nadie. Así como ellos lo hicieron en 45 minutos, lo podemos hacer nosotros en 90.

¿Qué moral respira?

Les veo muy bien. Lo importante era parar el golpe y había que hacerlo contra el Getafe. Era un partido clave y ganarlo, nos ha dado tranquilidad.

¿Por eso bajó al vestuario al finalizar el encuentro?

Quería dar ánimos a los jugadores y al técnico. Lo del otro día fue un accidente y lo que no podíamos hacer es hundirnos. Por eso fui a hablar con ellos, para darles ánimos y el respaldo que necesitan.

¿Se imagina una noche de esas mágicas?

No, nunca me imagino nada. Lo único que me imagino es un campo lleno y con la gente convencida de que podemos hacerlo. Y después ya, pase lo que pase, yo estaré contento. Para mí ésta será una gran temporada. Y sin duda si llegamos a la final mucho mejor. Sería algo que nos haría crecer mucho a todos.

¿Pero no me negará que sería algo histórico?

Sí lo sería. Es de esas cosas que nunca se olvidarían. Sabemos que es un momento complicado, pero a su vez es una oportunidad histórica de llegar a una final y además hacerlo con el que sería un partido para nunca olvidar.

¿La plantilla dice que se merece una alegría como ésta?

Nos la merecemos todos. Todos somos el Villarreal, todos merecemos una alegría como ésa, pero eso no llega sólo. Necesitamos la ayuda de todos y esa aportación es creer en ello, llenar el campo y apoyar al equipo a tope.