Liga BBVA | Deportivo
El Deportivo ya prepara su Marexada para invadir Gijón
Ayer se despacharon cerca de 2.000 entradas y hoy se espera colocar el resto
La afición lleva toda la temporada siendo el mayor y mejor de los activos del Depor y ahora tampoco va a fallar en uno de los momentos más críticos de las dos últimas décadas. Una pequeña parte de Riazor está decidida a dejar A Coruña por un día para viajar a Asturias y empujar a sus jugadores hacia la salvación, y para eso planea darle al Sporting un poco de su propia medicina. La Mareona ha conquistado España en estos últimos años tras el regreso del conjunto asturiano a Primera, y ahora le toca a la 'Marexada'. Los seguidores del Depor están decididos a no dejar solos a la plantilla y a los técnicos bajo ningún concepto, y por eso ya preparan uno de los mayores desplazamiento de su historia más reciente en Liga.
Las oficinas del estadio de Riazor fue ayer un hervidero de gente, sobre todo, por la mañana. La derrota ante el Atlético y la serie de catastróficos resultados que se registraron entre el sábado y el domingo, colocaron al Depor al borde del precipicio y despertaron entre la afición la necesidad de ir a Gijón. Ayer ya se colocaron cerca de 2.000 entradas de las 3.000 que facilitó el Sporting en un primer término. Se espera que hoy los socios las puedan agotar (hay de las tres modalidades de precios: 40, 55 y 65 euros, y se debe pagar en efectivo) e incluso ese cupo se puede quedar corto. "Es una pena que, por ahora, no nos puedan dar más, porque en Gijón podíamos ser unos 6.000 tranquilamente", apuntó ayer José Ramón Peña, presidente de la Federación de Peñas del conjunto coruñés, que ya había reservado 560 entradas para el viaje organizado que tienen previsto desde hace semanas.
A pesar de esta previsión, en el club están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, en un principio, no tienen previsto solicitar más localidades al club rojiblanco, aunque en el Sporting serían receptivos a ofertar algunas más por el buen trato recibido en A Coruña y por el hecho de que, por ahora, tampoco han colgado el cartel de 'No hay billetes' en El Molinón. Esta mañana se seguirán vendiendo entradas a los socios en las oficinas de Riazor y ya por la tarde, si es que queda alguna, se ofrecerán al público en general.
Estas son las entradas que se han conseguido a través del Depor, pero no significa que no vaya a haber más seguidores en Gijón, ya que algunos de ellos las han comprado en las oficinas del Molinón, a través de contactos en Asturias. Eso sí, no es sencillo cuantificar cuántos han utilizado este método. Eso sí, gran parte de ellos se han buscado ya la vida para el alojamiento, pero con tanta invasión no se podrán quedar todos en Gijón. Hay hoteles reservados en Oviedo.
La Mareona no para. El Sporting juega en casa, pero la Mareona no se relaja y más después de los resultados del fin de semana. Con 42 puntos se veían salvados, pero ahora creen que hace falta un empujón más y puede llegar ante el Depor; por eso la Federación de Peñas del Sporting ha convocado la mayor Mareona de la historia en una concentración en la Iglesia de San Pedro para, al igual que hicieran los Riazor Blues, recibir a la plantilla y a los jugadores a la llegada al estadio del Molinón.
El último gran viaje fue en 2004 a Oporto
Se puede decir que hace casi siete años que el Depor no vivía una fiebre así por comprar unas entradas para un desplazamiento, aunque en esta ocasión las razones son muy diferentes. El 15 de abril de 2004 el equipo coruñés acababa de eliminar al Milán y se disponía a medirse en semifinales de Champions al Oporto, y en Riazor se vivieron colas de hasta 23 horas para conseguir alguna de las 2.669 localidades que se colocaron aquel día. Finalmente, los aficionados del Depor lograron hacerse con alguna entrada más y la ciudad del norte de Portugal vivió una verdadera invasión de unos 6.000 seguidores blanquiazules. Se espera que este fin de semana puedan acercarse a esa cifra.