NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido se da "con un canto en los dientes"

El presidente, satisfecho con la actual quinta plaza.

R. Guevara
<b>BUENA SINTONÍA. </b>Del Nido saluda a Gary Medel en la comida de la plantilla ayer en el Real.
morenatti

La plantilla del Sevilla se reunió ayer para almorzar en el Real de la Feria. La Peña Sevillista Macarena auspició la comida de hermandad dos días antes de la miniconcentración que Manzano ha dispuesto en Costa Ballena para preparar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid.

El presidente José María del Nido aprovechó la ocasión para valorar la situación del equipo: "Si hay algún sevillista que estando quinto en el campeonato no está contento, no conoce la historia del Sevilla ni tiene los pies en el suelo. Eso no quita que cuando se haga balance de la temporada se diga que no se ha conseguido el objetivo... Pero yo, si quedamos quintos tal y como se ha dado la temporada, me daría con un canto en los dientes".

El Sevilla tiene cuatro jornadas por delante para certificar su presencia en Europa la próxima temporada. "Decir que el equipo se pueda clasificar por octava vez consecutiva para Europa dice mucho del actual Sevilla. Eso era un hito que nos marcamos y hoy es una realidad. Yo hubiera estado contento si hubiéramos ganado los tres títulos en juego y nos eliminaron en Braga... Eso no quita que, como socio del Sevilla, me sienta orgulloso de que el equipo se clasifique por ocho temporadas consecutivas a Europa", declaró

Mala suerte.

Del Nido recordó también la mala suerte que está teniendo el equipo con las lesiones: "Jugadores tan importantísimos como Navas o Kanouté se nos han lesionado mucho tiempo en las últimas fechas. Ahora se nos han caído Rakitic y Cáceres. De todas formas se demostrará si en la plantilla hay calidad suficiente".

Respecto a los lesionados, Martín Cáceres podría ser trasladado hoy a la clínica Sagrado Corazón de Sevilla. El uruguayo debe seguir ingresado porque aún es necesario el reposo absoluto. En el caso de Rakitic, será explorado hoy en Zúrich por el doctor Martin Huber, para tomar una decisión sobre si es necesaria o no una intervención.