Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Valverde quiere llevarse a Marcano al Olympiacos

Liga BBVA | Getafe

Valverde quiere llevarse a Marcano al Olympiacos

Iván Marcano, defensa del Getafe, es uno de los objetivos del Olympiacos para reforzar su plantilla a partir del 30 de junio. El fichaje de Marcano es una de las peticiones que ha realizado Ernesto Valverde, entrenador de Olympiacos, con el que esta temporada ha vuelto a proclamarse campeón de Liga (ya lo fue en 2009). El entrenador valora la potencia en el juego aéreo que tiene el jugador (1,90 metros) y su polivalencia, pues juega indistintamente de central o lateral izquierdo.

Valverde conoce de sobra a Marcano. De hecho, coincidieron juntos en el Villarreal en la temporada 2009-2010, cuando el técico entrenaba al conjunto amarillo. Valverde fue destituido el 31 de enero de 2010 y fichó de nuevo por el Olympiacos.

Valverde y Marcano no sólo compartieron equipo en la temporada 2009-2010, sino que también tienen al mismo representante, Iñaki Ibáñez.

Marcano, de 23 años, nació en Santander y juega en el Getafe esta temporada cedido por el Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2015. En caso de una futura venta, el Racing se reserva el 20 por ciento del traspaso.