"Eliminamos al equipo más poderoso y rico del mundo"

Guardiola

"Eliminamos al equipo más poderoso y rico del mundo"

Los jugadores del Madrid insisten en que la labor arbitral ha sido clave en la eliminatoria. ¿Qué le parece?

Por suerte se acaba todo ya. Me parece bien que la gente juzgue y dé su opinión, pero ahora, que nos dejen disfrutar del momento.

¿Por qué nadie del Madrid felicitó al Barcelona?

Cada uno es libre de felicitar o no. Este es un estado de derecho.

Predijo un partido duro y así fue...

Sabíamos que la eliminatoria no estaba cerrada. Estamos felices porque hicimos un gran fútbol. Una vez más, estos jugadores lo han vuelto a hacer.

Wembley, otra vez.

La primera Copa la ganamos en el viejo Wembley, iremos a por la cuarta en el nuevo.

Y ahora, ¿qué?

Ahora la Liga. Nos toca jugar ante el Espanyol, que es un equipo que siempre nos exige mucho. Será un partido terrible. La Liga es lo más importante porque es el título que te da más credibilidad. Hay que sacar fuerzas de no sé dónde, cerrar la Liga y recuperar a gente en vistas a la final de Champions.

El Barça volvió a ser fiel a su estilo...

No podemos jugar al patadón porque no tenemos un Adebayor. Quiero destacar el gran partido del Madrid. El equipo más poderoso y rico del mundo con un once temible y un banquillo espectacular. Hemos eliminado a un súper equipo, muy poderoso, que ficha incluso entrenadores pagando cláusulas de rescisión. No eliminamos a un equipo cualquiera.

¿Cómo ha vivido esta tormenta de Clásicos?

Han sido 20 días muy duros.

¿Los más duros de su carrera?

Después del partido ante el Numancia me cayeron palos de todas partes. Todo esto ha sido muy intenso, pero va con el cargo. Desgasta mucho enfrentarte con el Madrid de forma tan seguida.