NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Athletic de Bilbao

"Con tres victorias, podemos terminar quintos"

Tras su derrota frente al Espanyol, el Athletic se ha visto relegado a la séptima plaza. Sin embargo, Javi Martínez considera que "se encuentran en una situación muy buena".

Actualizado a
"Con tres victorias, podemos terminar quintos"
Gaizka Bilbao (Diario AS)

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha calculado este martes que "tres victorias" en los cuatro partidos que restan de Liga pueden ser suficientes para que el equipo rojiblanco termine quinto clasificado.

Tras su derrota frente al Espanyol este pasado lunes, el Athletic se ha visto relegado a la séptima plaza. Javi Martínez reconoció en Lezama que fue "una oportunidad perdida", aunque consideró que los rojiblancos se encuentran "en una situación muy buena" que todos hubiesen "firmado a principio de temporada".

El jugador navarro aseguró que "el equipo no salió a empatar" al campo de Cornellá-El Prat, aunque admitió que "en el transcurso del partido" vieron "que el empate era un buen resultado". "Lo conseguimos, pero en una jugada, que quizás la podríamos haber defendido mejor, nos metieron un gol y eso echó al traste todo", recordó.

El de Aiegi reconoció que tras este varapalo deben tomarse "como finales" los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato, y consideró que si logran sumar "tres victorias" pueden "terminar quintos".

Así, el centrocampista rojiblanco apostó por "olvidar" el partido contra el Espanyol" y centrase en la visita del Levante", un rival que está realizando una temporada "para quitarse el sombrero", destacó.

"La primera vuelta no fue tan buena porque quizás pagaron la inexperiencia de algunos jugadores en Primera División, pero en esta segunda vuelta están haciendo números muy importantes. Creo saber que de los últimos 13 partidos sólo han perdido uno, contra el Atlético de Madrid. Así que va a ser un rival complicadísimo", advirtió.

Aun así, Javi Martínez destacó que el Athletic debe demostrar todo lo que se juega en este envite ante un rival que está virtualmente salvado. "Tenemos que salir con esas ganas, que se nos vea esa necesidad de los tres puntos", pero sin angustias ni prisas. "Los partidos duran noventa minutos y, si no se puede un gol pronto, hay que madurar el partido porque vale lo mismo meterlo en el minuto noventa", apuntó

El pivote precisó que el calendario -más asequible el del Athletic que el de sus rivales por Europa- no es vital para este tramo final", como se demostró con los resultados de la última jornada, porque "todos los equipos se lo están jugando todo", afirmó.

Por último, el internacional rojiblanco consideró que los roces entre los jugadores que se han producido en los cuatro ''clásicos'' que han disputado el FC Barcelona y Real Madrid no van a afectar a la convivencia del vestuario de la selección española. "Creo que eso se queda en el campo y cuando sales de él volvemos a ser amigos", concluyó.