NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Liga BBVA

Colunga: "Necesitamos a la afición antes del partido"

Adrián Colunga, delantero del Getafe, pidió apoyo de los aficiones antes del partido contra ante el Almería. Albín y Manu del Moral apuran sus opciones para estar listos el sábado.

Adrián Colunga, delantero del Getafe.
AS

Adrián Colunga, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo necesita el apoyo de la afición desde antes del comienzo del partido ante el Almería, clave para salir de los puestos de descenso.

La derrota ante el Villarreal el fin de semana colocó por primera vez en la temporada al equipo de Míchel en posiciones de Segunda División.

Desde el final de aquel duelo, el club y los jugadores están pidiendo el apoyo de sus aficionados para lograr tres puntos frente al Almería, duelo que verán gratis por iniciativa del club unos 2.500 chavales de la escuela de fútbol y del filial.

"Hay que lanzar un mensaje a la afición, que es lo más importante. Que nos apoyen, que estén con nosotros, no sólo antes del partido. Que vengan antes del partido, dos horas antes, y se tiene que crear un ambiente bonito para jugar, para ellos. No una fiesta, porque nos estamos jugando la vida, pero sí un ambiente en el que nos encontremos todos juntos", dijo.

"Vamos a disfrutar, lo vamos a dar todo. Que vengan una hora antes, que el Almería venga quien se juega la vida, quien va a encontrarse un ambiente hostil. Como el que vimos en Gijón nosotros. Que se cree ese ambiente, ver el campo lleno. A todo el mundo le gusta", añadió.

El delantero asturiano sólo piensa en el choque con el Almería y no quiere mirar hacia el futuro. Para Colunga, la escuadra andaluza es la primera piedra que superar en el camino hacia la salvación.

"Da igual cómo, lo importante es ganar. Lo importante es sacar los tres puntos. Va a ser un partido complicadísimo y hay que sacar el partido como sea. Me da igual ganar jugando bien o mal. Hay que sacar seis puntos de aquí al final de temporada. Desde el primer segundo hay que saber quién es el necesitado y quién quiere ganar el partido. Desde el primer segundo, a tope", aseguró.

"Ellos hasta que matemáticamente no sean de Segunda van a pelear. No tenemos que engañarnos. Nadie en la plantilla piensa que va a ser fácil. Independientemente del Almería que nos encontremos, tenemos que sacar tres puntos como sea", insistió.

Asimismo, declaró sentirse "como un avión" y listo para jugar, y reconoció que no sabe contra qué equipos se enfrentan los rivales directos por el descenso porque sólo se ha fijado en el rival del Getafe del próximo sábado.

"No tengo ni idea. Ayer no vi ni el del Madrid. Dependemos de nosotros. No me importa los rivales con quién juegan. Sé que jugamos con el Almería y que hay que ganar, eso es todo. Después, hay que ir al Bernabéu a ganar. Se puede ganar a cualquiera y perder ante cualquiera", explicó.

Sobre si las últimas derrotas en Liga de Real Madrid y Barcelona podrían estar desvirtuadas al salir ambos equipos con jugadores no habituales, dejó claro que los suplentes de merengues y azulgranas son jugadores de primerísima línea.

"Tienen a Adebayor que es suplente, Benzema, suplente... que vengan a Getafe a jugar. Son los dos mejores equipos del mundo. Son muy difíciles y creo que nadie es suplente ni titular. Puede salir al campo cualquiera y hacerlo bien. Eso es hacer polémica de cualquier cosa", concluyó.

Albín y Manu del Moral apuran sus opciones para jugar

Por su parte, los jugadores del Getafe Juan Ángel Albín y Manu del Moral apuran sus opciones de recuperarse de sus lesiones y llegar a tiempo para disputar el encuentro que jugará el sábado ante el Almería.

Por segundo día consecutivo desde que comenzaron los entrenamientos esta semana, ambos trabajaron en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Se espera que hasta el viernes no se tome una decisión definitiva sobre la presencia frente al Almería de los dos jugadores, bastante importantes en el equipo de Míchel.

Sobre todo Manu del Moral, uno de los tres capitanes del Getafe y el futbolista más en forma de la plantilla hasta su lesión, acaecida después del enfrentamiento con el Zaragoza el pasado 9 de abril. Sufrió una rotura fibrilar del bíceps femoral en su pierna derecha y se perdió los choques contra Sevilla, Mallorca y Villarreal.

Pese a ello, es el máximo goleador del equipo con nueve tantos y el Getafe le necesita para intentar salir del descenso.

Sin los otros dos capitanes del equipo, Javier Casquero (sancionado), y Jaime Gavilán (lesionado), Manu del Moral es el representante del vestuario con más empaque sobre el campo. Por eso, intentará jugar el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.