Atlético de Madrid | Liga BBVA
Cerezo: "Dentro de lo malo, satisface la Europa League"
Sobre la presunta oferta que, según se publica hoy en Turquía habría presentado el Atlético por Quaresma, del Besiktas, ha querido desmentir todos los rumores.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado hoy que daría por buena la clasificación del equipo para la Europa League, después de ver cómo se ha desarrollado la temporada. "Dentro de lo malo sería una satisfacción, porque el equipo ha sido un caos hasta febrero", dijo en un acto de la Fundación del Atlético de Madrid en la IESE Business School de Madrid junto a la Strathmore Educational Trust de Kenia, al que también ha acudido Paulo Assunçao.
en cualquier caso el presidente rojiblanco ha reconocido que no era el objetivo al inicio de la temporada. "Naturalmente preferiríamos la Champions, pero me da vergüenza pedirle al Villarreal que pierda los cuatro partidos que quedan", bromeó. Pero aun hay que asegurar el puesto en Europa League y Cerezo lo sabe, por lo que insta a sus jugadores a "ganar sí o sí contra el Málaga. Quedan sólo cuatro partidos y hay que ganar esos tres puntitos".
Cerezo ha hablado también del buen momento que vive el Kun Agüero que persigue ser el delantero con la mejor racha goleadora en la historia del Atlético. "Kun siempre está fino. Como todos, tiene rachas buenas, normales y malas, pero está demostrando que es de los mejores de Europa", dijo antes de repetir que le ve "en el Atlético por muchos años".
Sobre la presunta oferta que, según se publica hoy en Turquía habría presentado el Atlético por Quaresma, del Besiktas, ha querido desmentir todos los rumores. "No vamos a mover ni una ficha hasta que acabe la temporada. Estaría encantado de que vinieran los 130 jugadores que nos han colocado los medios, si tuvieramos una plantilla tan amplia me encantaría acogerlos. No estamos negociando con ningún equipo ni en Turquía ni en Checoslavaquia".
Por último, a la obligada pregunta sobre el Clásico de anoche, Cerezo sijo haber visto "sólo la segunda parte. A mí me pareció un encuentro normal, ni genial, ni desastroso. no vi nada extraño, lo importante es que un equipo español esté en la final de la Champions".