NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

No tiran la toalla: "Los milagros se dan a veces en el fútbol"

Deben remontar un 5-1 al Oporto

<b>LO INTENTARÁN. </b>Los amarillos buscarán el pase a la final.

Los jugadores del Villarreal tienen muy claro que necesitan casi un milagro este jueves en el choque de vuelta de semifinales para plantarse en la final de la Europa League después del 5-1 sufrido en la ida ante el Oporto. Un milagro de cuatro goles frente a uno de los equipos más en forma de Europa. Pero los amarillos no tiran la toalla y, por ese motivo, cuando se les pregunta por esta opción, apuntan a que van a apurar todas sus opciones. Para ellos, el milagro sí que es posible.

Así, Cani subrayó que "no podemos negar que es complicado, pero no imposible. Hay que jugarlo y ver qué sucede. Es un milagro o lo parece, pero a veces se dan en esto del fútbol". Algo que también comparte un Nilmar que espera la mejor versión del Submarino para cumplir el sueño de colarse en la final de Dublín. "Es un partido complicado, pero saldremos a por todas y a ver qué sucede. Nuestras opciones son complicadas, pero creo que tendremos nuestras posibilidades si somos capaces de jugar como sabemos", explicó el delantero.

Una línea que mantenía el centrocampista Bruno Soriano, quien aseguró no dar por perdida la opción de disputar la final. "Nuestro único camino para soñar con la remontada es salir convencidos de que se puede lograr e ir a por ella desde el primer minuto. Somos un equipo que tiene calidad como para lograr un objetivo como ése. Y por intentarlo no va a quedar". Así que los jugadores del Villarreal no apelan al espíritu, sino al juego. Desean un Madrigal a reventar y un ambiente infernal. Pero lo que más quieren es tener una buena tarde de fútbol y un poco de fortuna de cara al gol.

La Champions, en el bolsillo

Casi un 85% de posibilidades son las que tiene el Villarreal de ser equipo Champions la próxima temporada. El conjunto de Juan Carlos Garrido, tras su victoria ante el Getafe, necesita dos victorias para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros e, incluso, le podría valer con una en función de lo que hagan sus perseguidores. Además, la tercera posición se ha vuelto a poner a tiro. El Valencia se encuentra a tres puntos, más el gol average, por lo que estas cuatro últimas jornadas pueden convertirse en un pulso con los chés.