NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Manzano acorta la Feria: habrá mini-stage en Costa Ballena

Son tiempos de fiesta en Sevilla. La llegada de la Feria de Abril coincide con la recta final de Liga y con la visita del todopoderoso Real Madrid al Sánchez Pizjuán. Manzano, conocedor de ciertos casos de distracción en el recinto ferial el año pasado, no quiere riesgos y ha apostado por llevarse a todos a Costa Ballena. Allí controlará a sus jugadores y recompondrá el equipo de cara al sábado.

<b>HISTORIA. </b>Kanouté tiene pendiente una reunión con Del Nido al final de la temporada.
morenatti

Gregorio Manzano concentrará a la plantilla antes de la cita del sábado ante el Real Madrid. La medida se venía barruntando en las últimas semanas y al final el técnico jiennense se ha salido con la suya: partirán el jueves por la mañana y regresarán el mismo sábado por la mañana, horas antes de la cita ante los pupilos de Mourinho. El mini-stage de 48 horas viene a cumplir los deseos de un Manzano que sabe qué ocurrió el año pasado con algunos jugadores de la plantilla en esta semana de feria en la ciudad. El objetivo no es otro que el de mantener la máxima concentración ante el partido de mayor exigencia de los cuatro que les quedan a los nervionenses.

Con tres semanas de competición todavía por delante, el Sevilla mantiene una dura pugna con Athletic y Atlético por la quinta y sexta plaza. Sabedor de que no es demasiado difícil que varios de sus jugadores pierdan la concentración y caigan en manos de la distracción, máxime en días de fiesta como los que desde anoche vive la ciudad, Manzano ha querido curarse en salud y mantener en vilo a la plantilla ante un partido que considera vital en las aspiraciones del equipo para confirmar su presencia la temporada que viene en competición europea. El escenario elegido no es otro que el mismo que ha servido para albergar al Sevilla en las últimas pretemporadas veraniegas: Costa Ballena (Rota, Cádiz). Allí efectuará la plantilla sevillista sus últimas sesiones de preparación ante la visita del Real Madrid.

Reconstrucción. El mini-stage en Costa Ballena no sólo servirá para atar en corto a la plantilla. Allí dará Manzano sus últimas pinceladas a la reconstrucción de su once debido a las nuevas bajas por lesión. El partido en Almería ha dejado fuera de concurso hasta el próximo curso a Rakitic y Martín Cáceres. Mientras ayer se confirmaba que el croata tiene roto el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el uruguayo supo que deberá permanecer hasta estar tarde como mínimo en el Hospital Virgen del Mar de Almería. A Cáceres se le quiere vigilar de cerca el estado de su riñón tras el golpe propinado por Jakobsen. "Al principio me dolía al respirar y de ahí la preocupación. Estoy sedado, aunque tras las pruebas todo está más controlado. Espero recuperarme cuanto antes, con tranquilidad", dijo ayer Cáceres. Sin el lateral y sin Rakitic, Manzano podría darle la batuta del equipo a Romaric frente al Real Madrid. La posible vuelta de Kanouté apoyaría esta posibilidad. Dabo sería el recambio lógico de Cáceres en el lateral diestro.