NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Djukic: "Agotaremos todas las opciones hasta el final"

"Hay que ganar los tres partidos de casa y esperar", dijo

A. Linares
<b>ESPERANZA. </b>Miroslav Djukic no tira la toalla aunque es consciente de la dificultad de la situación.
mariano pozo

Acostumbra Miroslav Djukic a ser realista y sincero en su discurso. Por eso, ayer, tras el entrenamiento programado en el Rico Pérez para los no convocados de Málaga, el técnico serbio dejó entrever que sólo un milagro permitiría al Hércules seguir en Primera. Y es que el preparador blanquiazul, pese a no tirar la toalla, reconoció que el conjunto alicantino ya no depende de sí mismo para obrar la gesta. "Hay que ganar los tres partidos que tenemos en casa y luego esperar. El primero es ante el Racing y, a partir de ahí, habrá que calcular. Agotaremos hasta el final todas las posibilidades", argumentó Djukic.

En este sentido, el entrenador balcánico no quiso buscar excusas en alguno de los sorprendentes resultados que se dieron la pasada jornada. Para el técnico, las derrotas del Real Madrid y del Barça ante dos rivales directos por la permanencia, como son Zaragoza y Real Sociedad, no justifican los apuros de su equipo en la tabla. "Siempre apelo a nosotros y lo cierto es que no logramos sacar un buen resultado de La Rosaleda. Esto es lo que más nos afecta", dijo.

No obstante, Djukic se mostró satisfecho por la actitud y el juego desplegado por sus hombres frente al combinado de Pellegrini: "Tuvimos errores puntuales, como fueron tres balones desde el lateral que acabaron el gol, pero ya está. Fue lo único. Hicimos un buen trabajo y al grupo no le puedo reprochar nada. Los jugadores lo dieron todo".

"Me enfada que el equipo se atreva más con diez"

A pesar de la derrota cosechada en La Rosaleda, el Hércules firmó uno de sus mejores partidos a domicilio de la presente temporada. Más allá del resultado, el conjunto alicantino fue desde el primer momento a por el rival y nunca perdió la cara al encuentro. Ni siquiera cuando Matías Fritzler fue expulsado y el equipo jugó con uno menos durante buena parte de la segunda mitad. "Con diez, el equipo tuvo el balón e hizo cosas que con once no se atrevió. Esto a veces es lo que más me cabrea, pero también te demuestra lo que pesa en los futbolistas una situación como ésta. Cuando la situación ya no tiene arreglo, la gente se atreve mucho más. No obstante, es algo normal ante un escenario así. Este equipo parece que lleva una mochila cargada a la espalda", sentenció Miroslav Djukic.