NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

schalke | champions

Rangnick: "Las cosas pueden dar un vuelco"

El técnico del Schalke aseguró que precisamente la experiencia del United, en dos de sus encuentros con el Bayern, servirán de inspiración a su plantilla para afrontar el encuentro.

Actualizado a

El técnico del Schalke, Ralf Rangnick, aseguró hoy que precisamente la experiencia de su rival de mañana, el Manchester United, en dos de sus encuentros con el Bayern de Munich, servirán de inspiración a la plantilla visitante, con Raúl González como talismán, para buscar la remontada.

"Incluso cuando queden sólo dos minutos, tenemos que estar todavía centrados en (la experiencia de) el Manchester, en 1999, cuando perdían por un gol y aun así controlaron el juego para ganar (con dos tantos en el tiempo de descuento)", indicó el entrenador del Schalke en su rueda de prensa hoy en Old Trafford.

Con hora y media de retraso por los problemas de visado de cinco de sus jugadores, Rangnick inició una comparecencia en la que quiso mostrar calma y confianza.

Además de aquella épica final de 1999 disputada en Barcelona, en la que el Manchester se impuso al Bayern con dos goles mágicos en los últimos minutos, el técnico mencionó los cuartos de final de esta misma competición el año pasado, en los que el Bayern eliminó al United y opinó: "Nunca puedes predecir lo que ocurrirá en el fútbol".

"Tenemos que estar bien organizados y aprovechar nuestras opciones cuando se presenten. Las cosas pueden dar un vuelco de noventa grados muy rápidamente y el partido del Manchester contra el Bayern el año pasado es otro ejemplo de ello", advirtió.

El propio registro del Schalke este año en Europa hace temer una posible reacción del plantel alemán, que perdió por 2-5 contra el Inter de Milán en la ida de San Siro, en los cuartos de final, y logró clasificarse para semifinales tras ganar por 2-1 en su casa en la vuelta.

El técnico se refirió también a su satisfacción si pudiera finalmente recuperar al joven defensa Benedikt Howedes, de 23 años, a tiempo para la cita de mañana tras una lesión abdominal.

"Los últimos cuatro partidos que jugó, ganamos. Pero éste no es el último encuentro de la temporada. Tiene que estar cien por cien en forma, así que escucharemos al equipo médico porque no queremos arriesgarlo y perderlo para otras tres o cuatro semanas", explicó.

El Schalke aterrizó en suelo inglés noventa minutos más tarde de lo previsto, por lo que también se retrasó la rueda de prensa de su entrenador, debido a los problemas en la tramitación del visado de cinco de sus jugadores, entre ellos Jefferson Farfan, Edú y Atsuto Uchida.

"Lo supimos cuando estábamos esperando en el aeropuerto (de Dusseldorf). No fue ningún problema para nosotros, simplemente que llegamos 90 minutos más tarde" de lo previsto a Inglaterra, pero con la diferencia horaria (una hora menos en el Reino Unido que el Alemania) aún llegamos al hotel a la hora", explicó Rangnick.

Finalmente, se les tramitaron visados provisionales para que los futbolistas pudieran viajar con el resto de convocados de cara a la cita en Old Trafford.