Temas del día

Del Bosque no permitirá llevar el pique a la Selección

Barcelona-Real Madrid | Champions

Del Bosque no permitirá llevar el pique a la Selección

Del Bosque no permitirá llevar el pique a la Selección

"Los jugadores que trasladen a la Selección el mal ambiente reinante serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la Selección", dice en un anuncio.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha querido mandar un mensaje muy claro a los futbolistas internacionales del Real Madrid y del Barcelona antes del partido de esta noche, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico pide "respeto" en medio del "mal ambiente reinante" en esta serie de cuatro 'clásicos' a través de un anuncio públicitario de una entidad bancaria.

Éste es el discurso íntegro del míster:

"Soy consciente de la preocupación que manifiestan los aficionados y los medios de comunicación en relación con el ambiente que reina en los últimos partidos que están enfrentando al Real Madrid y al Barcelona y el posible daño colateral que pueda afectar a la relación de los jugadores de ambos equipos en el seno de la Seleccion española de fútbol.

Ante estos hechos he de manifestar mi confianza en los profesionales. Ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y esta rivalidad que no es de ahora. Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la Selección este 'pique', que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo.

En la Selección ni miramos ni miraremos hacia otro lado en este sentido y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes. Los jugadores que no se hagan acreeedores de nuestra confianza o que trasladen a la Selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la Selección española.

La palabra clave es respeto y con él seguiremos alcanzando las metas que nos hemos fijado. Respeto y espíritu ganador como equipo. Todos a una. Como el espíritu ganador de Banesto".