NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El QPR podría perder el ascenso por irregularidades

Según ha asegurado el QPR, no se hizo nada mal y confían, por tanto, en que el fallo que dicte el viernes el tribunal no les perjudique para poder competir la próxima temporada en la Premier League.

El Queens Park Rangers (QPR), propiedad de Bernie Ecclestone, podría ser sancionado con una pérdida de puntos que le impediría su ascenso a la Premier League debido a ciertas irregularidades relacionadas con las acciones que pertenecían a uno de sus centrocampistas, el argentino Alejandro Faurlin.

Tras proclamarse el sábado matemáticamente campeón de la segunda categoría del fútbol inglés con su victoria por 0-2 ante el Watford, que permitía su regreso a la máxima categoría después de quince años, el QPR se prepara hoy para una vista judicial que determinará si hizo lo correcto o no al fichar en 2009 a ese jugador, que era uno de los propietarios de la entidad.

Según ha asegurado el QPR, no se hizo nada mal y confían, por tanto, en que el fallo que dicte el viernes el tribunal no les perjudique para poder competir la próxima temporada en la Premier League.

La Federación inglesa (FA) ha estado investigando el caso desde septiembre, cuando el QPR solicitó el permiso para comprar el paquete accionarial que pertenecía a Faurlin y lo hizo motivado por las nuevas reglas que prohibían a los futbolistas tener participaciones en la entidad para la que jugaban.

El QPR, club de Londres en el hasta diciembre pasado tenían acciones también Flavio Briatore y el empresario español Alejandro Agag, tendrá que esperar hasta el viernes para saber si puede celebrar o no el ascenso.

Si finalmente la Federación decide descontar varios puntos -podría restar incluso hasta 15- al equipo, éste caería hasta posiciones fuera de la zona con derecho a disputar los 'play-off'. El QPR ha liderado la tabla de la 'Championship', Segunda división inglesa, desde el principio de la actual campaña y ha perdido sólo cinco partidos de Liga.