NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 1 - Rayo 3

Directo hacia Primera

El Rayo fue muy superior a un Girona que se adelantó en el marcador.

Raul Muxach
<b>ALEGRÍA. </b>El Rayo celebra un gol con sus aficionados de fondo.
ALEGRÍA. El Rayo celebra un gol con sus aficionados de fondo.xavi jurio

El Rayo Vallecano empezó a rellenar el formulario de ingreso a Primera ayer en Montilivi y despertó al Girona de sus sueños de playoff. Fue superior en todo momento y si los locales se vieron por delante en el marcador y con opciones de victoria fue por lo caprichoso que es este deporte.

La superioridad rayista se palpó pronto. La ley del fútbol concedió al Girona un gol en su primera aproximación. Centro medido de Chechu y testarazo impecable de Serra (31'). Lo mejor; lo único del Girona. Tras el descanso, siguió el asedio rayista. La única diferencia era que el encuentro se había roto y los medios del Girona disponían de ciertos espacios para lanzar contras. Pero en el 61' y con José tieso en el suelo, lesionado, Armenteros forzó una falta en la frontal que Susaeta transformó en el empate. El Rayo se desinhibió y mejoró prestaciones porque consiguió afinar la pegada. Ayudó lo suyo el Girona. A una pérdida de Jandro en campo propio le siguió una cascada de errores defensivos que derivaron en el 1-2 de Delibasic a pase de Juli. Quedaban 15 minutos para la conclusión pero al Girona se le veía con poca o ninguna convicción. Fruto de una indecisión entre Santamaría y su defensa llegó el 1-3 de Armenteros.

Agné: "Somos equipo de Segunda"

"Olvídense todos de Primera. No tenemos el nivel suficiente. Hicimos lo más difícil en la primera parte, desaprovechamos contragolpes claros y, después de empatar, el Rayo demostró quién es. Ellos son un equipo de Primera y nosotros de Segunda".

Sandoval: "Los jugadores son héroes"

""El primer objetivo era la permanencia, el segundo el playoff y ahora el ascenso directo. Todavía no lo tenemos. Este partido era más importante que los que vienen y refuerza nuestra autoestima. Estos jugadores son verdaderos héroes".