Liga BBVA | Osasuna 1 - Valencia 0
Osasuna ya no se quema ante un Valencia de pena
Un gol afortunado de Cejudo le da la vida a los navarros.
A Osasuna le valía con ganar de cualquier manera y así lo hizo, con una carambola afortunada en la que Cejudo se alió con la espalda de Stankevicius para darle vida a los navarros, que salen de la zona de descenso y eso es lo único que importaba en el Reyno. Otra cosa es lo del Valencia, a la que no le valía sólo ganar, que no lo hizo, el examen para los de Emery, y para el propio Emery, era a su imagen, a su actitud, y el suspenso fue merecido. Tras el ridículo ante el Real Madrid, los ches sumaron anoche un segundo desastre consecutivo que golpea directamente en el crédito de Unai y de un grupo de jugadores que se veían con los deberes hechos y no es así.
Osasuna, espoleado por la necesidad, salió más enchufado. Salió y permaneció porque del Valencia hubo pocas noticias. Fiel a su tradición, el primer cuarto de hora del cuadro rojillo hizo sufrir a su rival, lo encerró en su área y lo bombardeó desde donde pudo. Guaita fue el que sostuvo a un Valencia dubitativo al que de poco le servía su doble pivote defensivo pues estaba siendo superado. Los locales no acertaron y la tormenta fue amainando para convertir el duelo en un soso transcurrir de minutos en los que chispeó la calidad che a través de Mata. Pero no fue suficiente para inquietar y el primer acto acabó entre bostezos, propiciados por el temor a regalar espacios de Osasuna y el conformismo de los visitantes.
Sin reacción. Daba la impresión de que el guión de Emery era el de firmar tablas en la primera mitad y dar un paso al frente en la segunda, pero no. El Valencia no asustaba, no había atisbo de la anunciada reacción, de la intención proclamada de lavar la lamentable imagen dada el pasado sábado en Mestalla. Viendo que su rival manseaba, Osasuna volvió a lo suyo, pero se encontraba con Guaita al que sólo tumbó un rebote en Stankevicius a disparo salvador de Cejudo. 1-0.
Los navarros ya tenían oro en su zurrón y lo defendieron con una preocupante tranquilidad para el Valencia. Los de Unai ni dispararon, ni rozaron el empate y los rojillos salieron del infierno del antepenúltimo.
Osasuna sale del descenso
En una jornada en la que los equipos de abajo apretaron de lo lindo, Osasuna fue capaz de salir del descenso con su victoria y dejó esa plaza al Getafe.