Al Atleti se le esfuma el sueño de la Champions
La victoria del Villarreal le distancia a ocho puntos.

El Atlético ya no tiene la mirada fijada en la Champions. Su desastroso inicio de año 2011 ha hecho un daño excesivo en sus aspiraciones de lograr el que fue el objetivo original de esta temporada: entrar en la competición europea reina. Su buena racha en Liga, en la que no pierde desde el derbi madrileño de hace seis jornadas, le permitió dormir la noche del sábado a sólo cinco puntos de distancia del cuarto puesto de la clasificación. Sin embargo, la victoria de anoche del Villarreal ante el Getafe hacen de la Champions un objetivo casi utópico (quedan sólo cuatro jornadas, doce puntos por disputar) y el de Europa League como algo tan prioritario como necesario.
La buena noticia para el Atlético es que gracias a su buena racha liguera, tiene prácticamente sellada su participación la próxima temporada en la segunda competición de la UEFA. La lucha por terminar entre el quinto y séptimo lugar será muy apretada hasta el final de temporada, pero la brecha respecto al octavo sigue creciendo y (a falta de un partido) el Espanyol está a siete puntos.
Noticias relacionadas
La directiva del Atlético le ha comunicado a Quique que ahora la prioridad es, una vez asegurada una plaza europea, terminar quinto o sexto y evitar el séptimo puesto. Quedando en esta última posición, el equipo tendría que jugar una previa de Europa League el 28 de julio y el 4 de agosto, condicionando completamente la pretemporada del Atlético. De terminar en el quinto o sexto puesto, el conjunto colchonero podría seguir adelante con la gira asiática que está preparando para este verano y así recaudar fondos necesarios para el club.
Tras conquistar la temporada pasada Europa League y Supercopa, el Atleti se puso como objetivo principal alcanzar la Champions. No lograrlo ha sido decepcionante para el club, aunque ya lo tenía asumido desde hace varios meses. Teniendo en cuenta todo lo sucedido, llegar a Europa League se ve como una forma de salvar la temporada.




