NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

Diez precedentes para remontar en Barcelona

El Madrid ganó allí por dos goles o más en diez partidos.

Mr. Chip
<b>GOLAZO. </b>Cocu no pudo evitar el gol de vaselina de Zidane a Bonano en 2002.

El Real Madrid cuenta en su historia con diez precedentes en los que ha ganado por dos goles o más al Barcelona en su propio estadio. En el Camp Nou (siete veces, entre 1958 y 2002) y en Les Corts (tres ocasiones, entre 1930 y 1942). Son diez partidos con los que el madridismo puede soñar con la remontada de mañana del equipo de Mou. De estas diez victorias, cuatro fueron por 0-2, un resultado que le permitiría al Real Madrid ir a la prórroga. Con el marcador de los otros seis triunfos, el equipo blanco se clasificaría para la final de Wembley.

El precedente más cercano en el tiempo es el del 23 de abril de 2002, también en semifinales de Champions. En este caso se jugó primero la ida en el Camp Nou, donde el Madrid ganó por 0-2 con golazo de Zidane, de vaselina (imagen de la derecha), y de McManaman.

Historia.

El siguiente precedente fue hace 31 años, comandados por Boskov y con goles de García Hernández y Santillana. El trabajo de García Remón, San José, Pirri, Camacho, Benito, Camacho y Del Bosque permitió mantenter la portería a cero.

La mayor goleada a domicilio fue el 27 de enero de 1963 (1-5) en un partido de Liga, con goles de Di Stéfano, Gento y hat-trick de Puskas. Aunque tres años antes, el Madrid consiguió meter cinco goles en Barcelona (3-5), con goles de Del Sol y dobletes de Di Stéfano y Gento.

31 goles al eterno rival

El Real Madrid ha logrado marcar 31 goles en Barcelona para conseguir en diez partidos una ventaja igual o mayor a dos tantos. El Pichichi en esta serie de triunfos del equipo blanco en Barcelona es Puskas, con seis goles, seguido de Gento (5), Di Stéfano (3), Del Sol, Alday y Rubio (2), y García Hernández, Rial, Marsal, Lazcano y López (1). En los 60, especialmente, el Real Madrid demostró su superioridad en el Camp Nou ganando tres años consecutivos entre el 1960 y el 1963 (3-5, 0-2 y 1-5).