NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

A Guardiola se le acaban los recursos en defensa

A las bajas en defensa de Abidal, Maxwell y Adriano se unieron ayer las de Milito y Montoya. Guardiola se queda con una buena zaga (Alves, Piqué, Mascherano y Puyol), pero sin apenas recambios si hay más lesiones.

<b>ESTARÁN. </b>Tanto Puyol como Mascherano serán de la partida mañana ante el Real Madrid.
enric fontcuberta

Parece que lo del Barcelona esta temporada está llamado a ser un más difícil todavía. Por si Guardiola no tuviera ya suficientes problemas para construir su defensa, ayer supo que pierde dos efectivos más para lo que resta de temporada: Milito y Montoya. Ambos cayeron lesionados en San Sebastián. El argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo (cuatro semanas KO), mientras que el canterano será operado hoy de una fractura de clavícula (seis semanas).

Así las cosas, a Guardiola se le acaban los recursos en defensa. Ante el Madrid alineará a Alves junto a Piqué y Mascherano, y volverá a confiar el lateral zurdo a Puyol, siempre y cuando éste se recupere del todo. Ayer, el capitán todavía se ejercitó al margen de sus compañeros.

Sin apenas recambios.

Guardiola tiene a esos cuatro jugadores, pero no tiene nada más. Defensas con ficha del primer equipo únicamente tiene a Fontàs y a futbolistas del filial como Bartra, Sergi Gómez o Muniesa. El más difícil todavía para un Barcelona que afronta la vuelta de Champions (y casi el resto de la Liga) sin Abidal, Maxwell, Adriano, Milito y el canterano Montoya.

Iniesta hizo parte de la sesión de ayer con el resto del grupo

No todo son malas noticias en Can Barça. Ayer, Iniesta completó parte del entrenamiento con sus compañeros, en lo que fue, sin duda, un buen síntoma en vistas al encuentro de mañana ante el Real Madrid. El manchego, que no se ejercitaba con el equipo desde antes de la visita al Bernabéu, todavía no tiene el alta médica, pero todo apunta a que la recibirá en breve (podría ser hoy mismo o mañana, antes del partido). De todos modos, Guardiola tiene plena confianza en Keita, quien podría formar en el centro del campo junto a Busquets y Xavi. Arriba, en principio, no habrá ninguna novedad: Pedro, Villa y Messi serán los delanteros.