NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Rubén hace historia e iguala a Mel y Oliveira

Sólo superan sus 22 goles Domínguez I, Quino, Aquino y Alfonso

<b>LÍDER. </b>Rubén Castro celebra uno de sus tres goles del pasado sábado contra el Numancia.

Rubén Castro ya es historia viva del Betis. La temporada del delantero canario será de esas que se recuerden con el paso de los años. El punta, con el hat-trick contra el Numancia, ha alcanzado 22 goles en Liga y entra por méritos propios en una zona pisada sólo por los mejores delanteros de la historia verdiblanca. "La verdad es que me ha costado muchísimo consolidarme en un equipo. Al fin lo he conseguido", dice el punta. Y es que en los casi 104 años de historia heliopolitana, sólo cuatro delanteros han sido capaces de marcar más goles en una temporada que él. Es más, con sus 22 goles iguala a Pepe Mel y a Ricardo Oliveira (en Primera).

En la historia bética hay un máximo artillero que será muy difícil de superar. Se trata de Manuel Domínguez Sánchez, Domínguez I. En Tercera División (temporada 1950-51) fue capaz de anotar en una sola temporada 62 goles. ¡Y el Betis no subió! Después se encuentran el recordadísimo Quino, que sumó 33 dianas en Segunda en la campaña 1968-69, Aquino, también en la categoría de Plata, logró 26 en el 94 y Alfonso en Primera sumó 25 en 1997. Tras ellos ya está el líder del ascenso de la 2010-11: Rubén Castro.

El Betis nunca marcó tanto en Primera y Segunda

Pero no sólo está siendo una temporada espectacular para Rubén Castro en el aspecto goleador, ya que la media de dos goles por partido de todo el conjunto es realmente espectacular. La mencionada campaña 1050- 51 con Domínguez I al frente en Tercera alcanzaron los 95 goles. Pero al margen de ese año, el actual Betis puede convertirse en el máximo goleador de la historia. En Segunda sólo marcaron más en la temporada 1956-57 cuando lograron 80 tantos y en Primera, el récord lo ostenta el equipo de Serra Ferrer de la 1996-97 cuando llegaron a los 81 goles. Ambas cifras son muy factibles para un equipo que ya ha marcado 72.