NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aranburu: "Nunca sabes dónde encontrar los puntos"

El compromiso ante el conjunto ''culé'' "era a priori uno de los partidos más complicados del año. Sin embargo, la Real supo "aprovechar" sus ocasiones, reconoció Mikel Aranburu.

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha destacado este lunes que la importante victoria que cosecharon los donostiarras ante el FC Barcelona (2-1) les ha enseñado que nunca se sabe dónde pueden encontrarse los puntos, y con esa mentalidad afrontarán el complicado choque frente al Valencia del próximo sábado en Mestalla.

El compromiso ante el conjunto ''culé'' "era a priori uno de los partidos más complicados del año, como así lo fue", reconoció Aranburu. Sin embargo, la Real supo "aprovechar" sus ocasiones "y ganar al mejor equipo de la Liga. "Aunque esté metido en una eliminatoria de ''Champions'' importante, sacó un buen equipo y no era fácil remontarles el cero a uno", añadió.

El centrocampista ''txuri urdin'' destacó que el del sábado fue, "seguramente, el partido en el que mejor ambiente se ha vivido" en Anoeta. "Tener enfrente a ese rival y ser capaces de remontar y aguantar el resultado, creó un ambiente fantástico y los jugadores y los aficionados lo celebramos como se merecía", afirmó.

El triunfo adquirió una trascendencia doble tras los resultados que se dieron en una jornada "con bastantes sorpresas", que demostró "que aquí nadie quiere bajar y que hasta el final habrá que pelear por conseguir la permanencia matemáticamente", subrayó.

"Estamos viendo que hay un grupo bastante numeroso de equipos intentando evitar el descenso, y, quitando el Almería, nadie quiere rendirse. Lo que nos ha enseñado esta jornada es que nunca sabes dónde te vas a encontrar los puntos y hay que ir a Valencia sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo pero que no podemos renunciar a pelear en ninguno de los partidos que quedan", aseveró. Aranburu admitió que su equipo no está "todavía en situación de relajarse, ni mucho menos", aunque consideró que "ese colchón de dos, tres, cuatro puntos" que mantiene la Real "no es fácil de remontar". En cualquier caso, redundó en la idea de acudir a Mestalla a por todas. "Si se puede ganar allí, mejor, y si no, sumar un punto que a estas alturas viene bien", apuntó.

El campo donde se consumó el descenso

El estadio valencianista no es un campo que traiga "buenos recuerdos" al conjunto donostiarra porque fue allí donde se consumó el descenso a Segunda hace cuatro temporadas. "Fue un día duro pero fue la consecuencia de una temporada muy larga y muy complicada en la que casi nunca pudimos salir de los puestos de descenso. Suele ser un campo complicado en el que es difícil puntuar", reconoció, aunque precisó que "este año es diferente". "Vamos en otras circunstancias, y ojalá vengamos con otra cara", deseó.

El de Azpeitia restó importancia a la derrota cosechada por el Valencia el domingo frente a Osasuna, recordando que los de Unai Emery "están terceros y es por algo". "Es una salida complicada ante uno de los equipos complicados de la Liga, pero tenemos que ir a disputar todos los puntos que quedan e ir allí con la mentalidad de sacar algo de allí", concluyó.