Temas del día

.

Barcelona-Real Madrid | Liga de Campeones

.

.

Nuevo episodio de la polémica Madrid-Barça, que se decide mañana en el Camp Nou con la dirección arbitral del belga De Bleeckere, otro de los aludidos por Mourinho.

Según desveló anoche el programa de televisión 'Punto Pelota', el director de proyectos de UNICEF, ONG internacional cuyo logo luce el FC Barcelona en su camiseta, es la mano derecha de Michel Platini y Ángel María Villar en la UEFA.

El turco Senes Erzik ostenta varios cargos dentro de la UEFA, entre ellos el de vicepresidente del Comité Ejecutivo, vicepresidente del Comité de Árbitros (comité que preside el español Ángel María Villar) y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio.

El pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior a la ida de la polémica semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona, Mourinho se preguntó en voz alta cuáles eran los motivos de la poderosa influencia del Barça en Europa. "Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera hoy. Como no puedo decir lo que pienso, dejó una pregunta: ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Busacca? ¿Por qué Stark? ¿Por qué De Bleeckere? ¿Por qué? ¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria? Podíamos estar tres horas, porque iba a acabar 3-0. Luego con Kaká, por Lass, íbamos a arriesgar. No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA", dijo el portugués.

Entonces nadie entendió la mención a UNICEF, que ahora podría tener una explicación, aunque no está confirmado que Mourinho tuviera la información acerca de la figura de Senes Erzik. De cualquier manera, la polémica vive un nuevo episodio. Más motivos para la suspicacia a escasas veinticuatro horas del definitivo encuentro de vuelta del Camp Nou, que dirigirá otro de los aludidos por Mourinho, el belga De Bleeckere.