Liga BBVA | Deportivo 0 - Atlético de Madrid 1
Agüero tumba al Deportivo
Kun decidió el partido en el minuto 80. El Depor jugó con diez desde el minuto 59. Lotina confió en un gran Valerón. Quique sacó a Forlán y Juanfran para ganar.
El Atlético dio un gran paso anoche en Riazor para jugar la Europa League y se puso a cinco de la Champions, el gran anhelo. Dejó al Deportivo en una situación complicada y los de Lotina sufrirán para huir del descenso. Una vez más, Sergio Agüero selló el triunfo del Atlético. El Kun es el aire, el agua y el fuego colchonero. El Kun es grandioso y no deja de crecer. El Atlético no puede dejar ir al Kun. El Kun tumbó al Depor. Sólo pudo hacerlo cuando los de Lotina se habían quedado con diez por la expulsión de Lopo, pero ya había amenazado varias veces con marcar a Aranzubía. Hasta que lo consiguió tras una gran jugada de Juanfran, apoyado en pared por Forlán. Los dos fueron las apuestas de Quique para lograr una victoria. El técnico rojiblanco hizo bien los cambios y logró el triunfo. Y Lotina mantuvo a un gran Valerón para buscar la victoria, cuando lo fácil hubiera sido cambiarle cuando se quedó con diez.
Sin ansiedad. Tras conocer que Zaragoza y Real Sociedad habían ganado sus partidos, el Depor salió apurado en busca de la victoria para huir del follón del descenso. No empezó acelerado ni ansioso, pero sí se adueñó del balón tocándolo con criterio, con Valerón de faro y muy cómodo entre líneas y Guardado de puñal en el carril del diez. No le valió ese buen inicio a los de Lotina para crear ninguna ocasión. Hasta el minuto veinte no concluyó una contra Guardado con un zurdazo bueno al que respondió bien De Gea desviando a córner a mano cambiada. Fue en esos minutos cuando el Atlético empezó a tener presencia en ataque con las conducciones de Reyes. Las opciones colchoneras las podía encontrar en la conexión entre líneas de Kun Agüero, a la espalda de Juan Rodríguez y Aythami. Desde esa zona, unos metros fuera del área, el Kun pegó un trallazo que se estrelló con violencia en el larguero. Perea había hecho dos de las suyas ya, en el minuto cinco y el veinticinco, que el Depor no aprovechó. Y Reyes empezaba con sus conducciones, muchas veces las lleva demasiado, para hacer la transición defensa-ataque del Atlético. Aunque los colchoneros sólo crearon peligro con dos disparos lejanos de Tiago y Reyes que solventó Aranzubía. Antes del tiro del sevillano, el portero del Depor había lanzado con su excelente golpeo de balón una pelota al área rojiblanca que remató Guardado para encontrarse de nuevo con De Gea. El partido se fue al descanso con el Atlético más cerca del gol. Pero el Depor le plantó cara incluso después de quedarse en inferioridad en el minuto 59 por la expulsión de Lopo. Lotina dio toda la confianza a Valerón y no le sacrificó al jugar con diez porque todos los balones que pasaban por las botas del canario se transformaban en algo bueno.
Quique fue a por el partido y metió a Forlán por Costa y a Juanfran por Elías, trasladando a Reyes a la izquierda donde más minutos ha jugado en su carrera, por más que ahora sólo juegue a banda cambiada. A Reyes le faltó intensidad, aunque tuvo detalles. Pero fue Juanfran el que hizo la jugada del gol, con un toque sutil en la pared de Forlán, y la asistencia para que el Kun, con un rápido control y remate, fusilara a Aranzubía que había evitado dos minutos antes el gol tras un disparo seco de Ujfalusi. El Depor buscó el empate, pero Aranzubía no tuvo ayer gol en los córners.