Liga BBVA | Espanyol
"Sólo pienso en meterle tres goles al Athletic"
Osvaldo no quiere hablar de su futuro "hasta el final de la Liga".
Dani Osvaldo no quiere que su representante le hable de ofertas hasta que finalice la Liga. El ítalo-argentino zanja así un serial en el que Darío Decoud ha estado en boca de todos los medios. Además, el delantero perico marca la raya para la próxima semana, cuando su agente, que aterrizó ayer en Barcelona, tiene previsto reunirse con Ramon Planes, director deportivo blanquiazul, y luego viajar a Inglaterra a conocer de primera mano el interés de varios clubes por el jugador, entre ellos el Tottenham. Osvaldo, extravagante como de costumbre en su vestimenta, lanzó su mensaje en sala de prensa: "Sólo pienso en estar aquí. Lo que dijo mi agente no era cierto. Él no habla de ofertas conmigo porque ya le comenté que no quiero saber de clubes hasta que finalice la Liga. No tengo más que decir sobre el asunto".
El jugador ha vivido unos días inquieto ("estoy molesto pues la afición puede enojarse porque ve que estoy pensando en otras cosas. No es así, sólo pienso en estar aquí. Es la verdad, porque yo siempre digo lo que pienso"), pero es inevitable que su gran temporada llame la atención de otros clubes y, por ende, esa información salte a los medios. Aun así, el futbolista reconoce que él sólo está pensando en "marcarle tres goles al Athletic, y luego al Barça... Y así hasta el final de Liga. No voy a hablar de otra cosa. Lo único que me interesa es el choque del lunes (mañana). Le he pedido a mi agente que no me diga nada", aseveró.
"Lo que quiero es meter goles para ayudar al Espanyol -puntualiza el delantero-, no sólo lo hago pensando en mí. Juego para que el equipo gane el partido y luego quiero estar contento con mi actuación", reflexiona el ítalo-argentino. "Seguimos con la misma ambición", añade.
Sí, una final.
El delantero sabe también que una de las pocas posibilidades de seguir en el Espanyol pasa porque los pericos jueguen competición europea. Por eso mismo, señala la importancia de la visita del Athletic. "Perder nos lo haría casi imposible. Lo único que nos vale es la victoria. El Athletic es distinto por su poder en el juego aéreo. Es un rival muy fuerte, pero tendremos nuestras opciones si hacemos un buen partido".
Osvaldo desató ayer la locura en Sant Adrià cuando se dirigió de los vestuarios a la sala de prensa. Numerosos niños y aficionados se agolparon en su vehículo para pedirle autógrafos. El jugador espera mejorar mañana el encuentro ante el Sporting, en el que no acabó de sentirse cómodo sobre el campo. "Las cosas no me salieron demasiado bien. No me quiero quedar con esa imagen, por lo que necesito hacer un buen partido y ayudar al equipo a ganar".
Osvaldo quiso ser protagonista. Su intención es copar portadas por sus goles y no por los ofertas que le llueven.