LIga BBVA | Levante-Sporting
Duelo de enemigos íntimos
Levante y Sporting necesitan ganar para dejar de sufrir
Levante y Sporting necesitan puntuar, y si es con victoria mejor, para dar otra zancada importante hacia la permanencia. Suena a repetitivo puesto que, en anteriores jornadas, ya se habló de que ambos habían dado pasos de gigante pero es que, con la victoria del Zaragoza ante el Real Madrid (2-3), y a la espera del resto de la jornada, ninguno puede descuidarse si no quieren llegar a la última etapa de la Liga con la lengua fuera. Pareciera durante la semana que el empate le venía bien a ambos y, por si fuera poco, el regreso de Preciado al Ciutat y los reencuentros de Rubén Suárez, Rivera o Carmelo con sus ex alimentaban la teoría del pastel. En esta competición en que la parte de arriba es puro trámite, la de abajo arde, así que nadie está para tonterías. El cava que se descorchó hace dos semanas en el vestuario granota a buen seguro que ha sido tapado de nuevo y tanto unos como otros tendrán que volver a ponerse el mono de faena para dejar de tener motivos para sufrir.
Al conjunto rojiblanco le tocará intentar echar abajo el fortín valenciano: seis victorias y un empate en la segunda vuelta, sólo por detrás del Camp Nou y por delante del Bernabéu. Para impedirlo, regresa al cuadro local el ex sportinguista Rubén Suárez, que está de dulce y al que le motiva mucho medirse al que fuera su equipo. El asturiano abandonó hace mucho tiempo el lado oscuro y ha sido parte importante de la gran segunda vuelta de los de Luis García. La cruz de la moneda, la baja de Juanlu, una pieza básica en el ataque levantinista.
Cambios.
Si el once de Luis García puede responder a lo esperado, Preciado presentará, seguramente, las novedades de Rivera, en el doble pivote, y entraría también Nacho Novo, tras darle la victoria ante el Espanyol con su gol. Los Castro serán las bajas más sensibles en el Sporting.
Será un partido inédito en Primera
El partido de esta tarde, aunque medirá a viejos conocidos, contiene la curiosidad de que será la primera vez que se produzca en Primera División. El Levante, desde la 2004-05, ha militado cuatro años en la máxima categoría pero no ha coincido con los asturianos. En Segunda, se han visto las caras en ocho ocasiones y en tan sólo una fue capaz el Sporting de llevarse la victoria. Fue en la campaña 1999-00, por 0-2, con tantos de Cherishev y Alberto. En los otros enfrentamientos, cuatro triunfos de los azulgrana y tres empates.