Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Hiddink: 'El Madrid fue un toro manso y el Barça torero'

BARCELONA - REAL MADRID | LIGA DE CAMPEONES

Hiddink: 'El Madrid fue un toro manso y el Barça torero'

Hiddink: 'El Madrid fue un toro manso y el Barça torero'

"Mourinho ha ido demasiado lejos. Con esos comentarios solo quiere desviar la atención del juego que planteó su equipo", dijo.

El técnico Guus Hiddink arremetió contra las declaraciones de Mourinho tras el partido de ida de las semifinales ante el Barcelona en las que el luso acusó a la UEFA de conspirar contra el Real Madrid y a favor del Barcelona. El holandés no está para nada de acuerdo con él, tal y como informa el diario británico 'The Sunday Mirror'.

Hiddink, que ahora entrena en Turquía, dice que 'The Special One' "ha ido demasiado lejos" en esta ocasión y debe disculparse por esos comentarios. "Mourinho ha ido demasiado lejos. Con esos comentarios solo quiere desviar la atención del juego que planteó su equipo", dijo.

El ex entrenador 'blue' se sintió involucrado cuando Mourinho comparó la derrota del pasado miércoles con la del Chelsea en las semifinales de la Champions de 2009 ante el conjunto azulgrana. "Él (por Mourinho) me involucró. José comparó la derrota del Madrid con la que tuvimos en las semifinales de 2009. También perdimos la final, pero la gran diferencia es que nadie habló de conspiraciones. No comparto nada de lo que dijo. Es cierto que fuimos perjudicados, especialmente por una mano al final del partido. Al cabo de los días, cuando todo se había tranquilizado nos dimos cuenta de que nos habían robado una final de Champions League. Pero nunca, nunca, se habló de conspiración. Ni siquiera entró en nuestra mente", añadió.

"Cuando Mourinho vea el vídeo debería pedir disculpas. Si no lo hace, él está tratando deliberadamente de cambiar la verdad por su propio interés", dijo.

Además, Hiddink defendió la decisión del alemán Wolfgang Stark a la hora de expulsar a Pepe en el partido ante el Barcelona. "Conozco a Stark como un hombre de enfoque directo y está en su derecho de expulsarlo. Si la pierna de Alves hubiera estado en el césped, se la rompe", dijo.

El holandés explica su visión del partido así: "en la primera parte el Barcelona fue un torero que enseñaba el capote continuamente, pero enfrente había un toro muy manso. Me extrañó que la afición del Madrid no sacara los pañuelos", apostilló.