fútbol | calcio
El Milán acaricia el Scudetto tras derrotar (1-0) al Bolonia
Un gol de Flamini tras centro de Robinho deja al Milán a un punto del título con tres jornadas por jugar. La Fiorentina goleó al Udinese, que sale de los puestos de Champions League.
El Milán venció hoy al Bolonia (1-0), un resultado que hace que, a falta de que se disputen tres jornadas y con ocho puntos de ventaja sobre el Inter del brasileño Leonardo, ya solo dependa de sí mismo para proclamarse campeón de la Liga italiana.
En un partido sin gran sustancia que terminó con un discreto resultado, los hombres del técnico italiano Massimiliano Allegri consiguieron dar un paso más hacia la conquista del "scudetto", que puede llegar ya en la próxima jornada siempre que no pierdan ante el Roma.
El club de Silvio Berlusconi, que lleva ya varias jornadas sin bajarse del puesto de cabeza de la tabla, se había preparado para celebrar la victoria del título este mismo domingo ante un eventual traspiés del Inter, pero la victoria "in extremis" de ayer de los eternos rivales ante el Cesena (1-2) ha obligado a aplazarlo.
La victoria de este domingo del Milán llegó gracias a un único gol en el minuto 8 de partido por parte del francés Mathieu Flamini, tras un pase del brasileño Robinho, sin duda uno de los jugadores más activos por parte del equipo "rossonero".
Por su parte, el Fiorentina venció este domingo (5-2) ante el Udinese, un quinto clasificado en la Liga italiana en horas bajas, pues lleva cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, lo que hace que incluso peligre su puesto, pues el Roma le alcanzó al ganar ''in extremis'' en el último partido del domingo en Bari (2-3).
Para el Fiorentina marcaron los italianos Gaetano D''Agostoni y Alessio Cerci, con sendos dobletes, así como el peruano Juan Manuel Vargas, quien, en una temporada mucho menos prolífica, consiguió hoy su tercer tanto de la campaña para el equipo del entrenador serbio Sinisa Mihajlovic.
El italiano Giampiero Pinzi y el ghanés Kwadwo Asamoah consiguieron salvar la honra del conjunto de Udine, marcando sendos tantos para los de Udine. En el estadio San Nicola de Bari hubo polémica y emoción. El partido parecía encaminado a un 2-2 final tras adelantarse dos veces los locales por medio de Simone Bentivoglio (m.25, de penalti) y el noruego Erik Huseklepp (m.42) y responder en ambas ocasiones Francesco Totti (m.30 y 57 de penalti).
El propio Totti malogró otra pena máxima a los 79 minutos para un Roma que jugó en inferioridad entre el 48 y el 78, en los que fueron expulsados el romanista Daniele De Rossi y el local Kamil Glik. Incluso Perrota fue expulsado en la prolongación y el Roma se quedó con nueve, pero aún tuvo tiempo para hundir más al colista con un tanto postrero de Alenadro Rosi.
En el Catania-Cagliari, el equipo siciliano, entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, consiguió una importante victoria (2-0), gracias a goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Matías Silvestre, a pesar de que cuando los marcaron ya eran diez en el campo por una tarjeta roja directa a su compatriota Pablo Sebastián Álvarez.
El suizo Blerim Dzemaili y los italianos Francesco Modesto y Antonio Candreva obraron la victoria para el Parma por 3 a 1 ante el Palermo, que se mantiene en la octava plaza, aunque con un sólo punto de ventaja por delante del Fiorentina.
El argentino Javier Pastore consiguió en la segunda parte el gol del honor para los sicilianos y ya acumula once tantos en lo que va de temporada. El Chievo ganó ante el Lecce por 1 a 0, mientras que el Sampdoria empató a 3 ante el Brescia, en un partido en el que el brasileño Éder Citadins Martins marcó en la portería de unos genoveses que lucharon hasta el final por lograr la igualada y evitar los puestos de descenso.
En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Nápoles del uruguayo Edinson Cavani y tercer clasificado de la Liga italiana, se impuso este sábado por 1-0 ante el Génova.