NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - RAYO VALLECANO 3 | liga adelante

El Girona se despide de Primera, el Rayo sigue arriba

El fútbol mostró su cara más pragmática en el primer tiempo, ya que si bien el Rayo dispuso de mejores oportunidades fue el Girona el que marcó el único gol de la primera parte

EFE | Girona
Actualizado a
Los jugadores celebraron como una piña el triunfo rayista.
Los jugadores celebraron como una piña el triunfo rayista.Diario AS

El Girona FC ha dicho adiós a las plazas de promoción de ascenso a la Primera tras perder en casa ante el Rayo Vallecano por 1-3, que continúa de colíder junto al Betis para lograr el retorno a primera. Los gerundenses alargan su mala racha de las últimas semanas, en las que sólo han sumado 6 de los últimos 27 puntos disputados.

Por parte rayista, Trejo tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 5, pero buscó el pase cuando debía rematar sólo ante Santamaría. En el 26, Michel envió fuera por poco en otra gran oportunidad visitante. Y en los minutos 34 y 36 fueron Susaeta y Armenteros quienes pudieron haber inaugurado el marcador de su equipo, pero en la primera ocasión el balón rozó el palo y en la segunda respondió un Santamaría espléndido.

Cómo única réplica a todas estas ocasiones, el Girona remató una sola vez entre los tres palos. Fue mediante una cabezazo de Serra, tras un centro de Chechu desde la banda derecha. La jugada significó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Girona dispuso de un par de ocasiones iniciales para ampliar distancias, pero el portero y el travesaño lo impidieron. Poco después, llegó la falta servida magistralmente por Susaeta que en el minuto 64 ponía el empate a uno en el marcador.

Desde este momento y hasta el final, en el campo hubo un solo equipo y éste fue el Rayo Vallecano, que en el minuto 73 consiguió el 1-2 por obra de Delibasic. El delantero, que llevaba 9 minutos en el campo, remató a placer tras un pase de la muerte de Susaeta.

Ya en el tiempo de añadido, Armenteros consiguió el 1-3 definitivo que mantiene al Rayo en el coliderato y que deja al Girona apeado del tren del ascenso.

Una segunda noticia negativa para los gerundenses fue la lesión del lateral Jose Martínez, quien podría perderse las próximas dos o tres semanas por una ruptura fibrilar.