Liga Adelante | Alcorcón - Huesca
El Huesca quiere sellar la salvación en Alcorcón
A los oscenses le faltan tres puntos para lograr el objetivo.
Sólo separan tres puntos al Huesca de la salvación matemática en Segunda por tercer año consecutivo y los oscenses no quieren dejarlo para más tarde. Ganar en Santo Domingo y sellar la permanencia es el gran objetivo de los de Onésimo. Sin embargo, Alcorcón es la plaza más difícil de toda la categoría. Los alfareros han logrado en su estadio 41 puntos, los mismos que el Betis y uno más que el Rayo. Conquistar Santo Domingo es algo que sólo tres equipos han logrado: Villarreal B, Barça B y Elche.
Para ello Onésimo buscará hacerse con el mando del centro del campo. Helguera y Sorribas formarán un doble pivote muy fisico para evitar el juego rápido y directo de los amarillos. Además, vuelve Gilvan tras recuperarse de su lesión. El extremo izquierdo le dará más velocidad al ataque oscense.
Sin Manu.
Por su parte, el Alcorcón tiene el playoffs a tiro. Le separan tres puntos del Valladolid, equipo que marca la promoción. Ganar en su estadio le daría a los alfareros licencia para seguir soñando con un hipotético ascenso a Primera, algo impensable a principio de temporada.
Anquela tiene la importante baja de su meta titular, Manu, que con una luxación de hombro estará de baja tres semanas. Su puesto lo ocupará Raúl Moreno, que ya debutó en Segunda ante el Numancia, además de jugar toda la Copa del Rey. El francés Jeremy tampoco será de la partida, ya que aún no se ha recuperado. Sin embargo, vuelve Ángel al lateral izquierdo, una de las piezas básicas del equipo.
La conquista de Santo Domingo es clave para el Huesca, pero el Alcorcón quieren seguir soñando con ser de Primera...