"Algunas cosas que he visto me enfadan e irritan"
Por fin Míchel cambió el discurso y dejó a un lado los halagos a sus jugadores. Molesto con algunas actitudes que está observando, el técnico pasa avisó de que sin echar más corazón no se podrá salvar esta situación.

Hace dos años que llegó al club. ¿Qué similitudes hay con aquella situación?
El tema de la clasificación, aunque entonces teníamos dos puntos menos. La situación anímica era más compleja porque había desconfianza. Prefiero esta situación sin duda.
¿Qué le pareció el Villarreal en Oporto?
El Villarreal recibió demasiado castigo. Espero un equipo como el que jugó en el primer tiempo de una forma magnífica.
¿Qué buscaba con el cambio en los métodos de entrenamiento y el partido ante el filial?
Acabé muy enojado. Necesitamos el alma que pusieron el día del Sevilla. Sólo muestran ese espíritu en contadas ocasiones. Me irrito viendo cosas porque sé que lo saben hacer y no lo ponen de manifiesto. La situación ha cambiado y los jugadores se deben dar cuenta.
¿Se relajo alguien después de ganar al Sevilla?
Les exijo y les pido que lo demuestren. Ya es el momento. Aquí siempre hay un entrenador para recibir palos y si estamos en dificultades es por nuestra culpa. No se pueden cometer las equivocaciones que en Mallorca.
¿La presión está pudiendo a algunos jugadores?
No, porque la teníamos contra el Sevilla. No me gusta el castigo y no cambiamos ni sistema ni jugadores por capricho. Nuestra idea es siempre la misma. Si miramos el calendario la situación no es tan negativa. Sólo hace falta sacar el alma y podemos ganar a cualquiera.
¿Ha faltado ambición dentro de la plantilla?
Si mi equipo pone el alma, el estómago y el corazón que tiene y he visto, no veo ninguna dificultad. Si el club quiere crecer tiene que darse cuenta de quién tiene esa mentalidad y quién no.
¿A qué se debe este cambio en su discurso?
Hay que cambiar el ritmo. No vale escudarse detrás del entrenador. Estas cosas se las llevo diciendo todo el año. Oigo eso de blanditos y sin carácter y pienso que si lo tienen, lo deben demostrar. Tenemos capacidad y hay que hacerlo. Estoy molesto, irritado y enfadado con algunas cosas que he visto.
¿Tiene usted alguna responsabilidad en esto que dice?
A ninguno nos obligaron a ser futbolista y querer ser mejor está en cada uno. Quizá si yo hubiese tomado esta actitud antes, las cosas serían distintas.
¿La juventud del equipo puede ser un problema?
No somos un equipo de gente joven, además, los jóvenes también deben tener personalidad. ¿Si Parejo suena para muchos equipos es porque es bueno o joven? Hoy (por ayer) tiró diez córners y todos con precisión.
Noticias relacionadas
¿Qué le transmiten los jugadores?
Me dan la razón. No podemos permitir que un jugador remate solo. A nosotros no nos dan ventajas. Hay que apechugar con eso.




