Liga BBVA | Sevilla
Las recogepelotas ante el Real Madrid serán niñas
Tras varias reuniones, el club de Nervión ha decidido que los miembros de las categorías inferiores del equipo femenino hagan las funciones de recogepelotas a partir de ahora. Se estrenarán ante el equipo de Mourinho.
El club de Nervión no ha tardado en dar un paso al frente después de denunciar públicamente lo sucedido en el encuentro entre el Sevilla y el Villarreal el pasado domingo. En los últimos minutos varios balones fueron lanzados al césped para intentar parar el partido, con las cámaras de Canal+ como testigos. Y dicha acción, una nueva moda que parece haberse impuesto actualmente en el fútbol, ha tenido consecuencias. Primero fue Del Nido quien, al finalizar el encuentro, manifestó su enfado en el mismo palco del Sánchez Pizjuán: "Es impresentable. No entiendo cómo puede ocurrir. Ni es deportivo ni forma parte del espectáculo. Tomaremos medidas". Dicho y hecho. Después de las críticas del presidente, los recogepelotas mantuvieron una reunión con Manuel Vizcaíno y José María del Nido Carrasco para aclarar lo sucedido. Las reuniones siguieron en días posteriores, con la presencia también de Monchi y un psicólogo. Al final, uno de los recogepelotas reconoció su error, exculpando al delegado Cristóbal Soria, a quien se dirigían todas las acusaciones.
Reacción.
Una vez aclarada la situación y asumida la multa de 602 euros por parte del Comité de Competición, el Sevilla ha dejado claro que, a partir de este momento, el grupo de recogepelotas del club debe mantener un comportamiento ejemplar. El próximo visitante es el Real Madrid y todo lo que ocurra en el Sánchez Pizjuán será mirado con lupa por la trascendencia mediática que despierta la llegada del conjunto blanco. Por eso, el Sevilla ha decidido sustituir a los actuales recogepelotas por miembros de las categorías inferiores, en concreto, del Sevilla femenino. Ellas serán las encargadas de cumplir esas funciones en los dos partidos que restan en casa esta temporada, ante el conjunto de Mourinho y la Real Sociedad. El Sevilla siempre sorprende y con este nuevo gesto pretende zanjar cualquier polémica.