Liga BBVA | Athletic
Llorente: "Si ganamos, entraremos en Europa"
Encadenar triunfos ante Osasuna y Real permite a los rojiblancos afrontar con premio a la vista el encuentro del lunes en Cornellà. Aunque los leones se manejan con cautela, a nadie se le escapa que hacer pleno ante el Espanyol dejaría al equipo virtualmente en puesto continental.
Los aficionados del Athletic pueden empezar a consultar la página web de la UEFA para conocer cuándo empezará a competir el Athletic en Europa. Y es así porque en el vestuario están más que convencidos de que este año habrá premio al final de temporada. Uno de los más contundentes es Fernando Llorente, que asocia una victoria el lunes en Cornellà a un billete para la Liga Europea: "Es el partido más importante de la temporada por lo que puede suponer. Si ganamos estamos en Europa. El siguiente en la lista de los que están fuera sería el Espanyol, que la semana siguiente tiene partido con el Barça, que se está jugando la Liga".
El internacional puso un extra a la exigencia rojiblanca ya que lo de entrar en Europa, "aunque es el objetivo", no sería completo si el equipo tiene que disputar más de una previa. Así que a falta de cinco jornadas, las miras están en defender la quinta posición, "porque si somos quintos sería mucho mejor para todos. Independientemente del puesto que ocupemos, entrar en Europa sería cumplir un objetivo y eso sería hacer una buena temporada".
Rodillazo.
El delantero confía en ofrecer su mejor versión en el terreno perico, aunque reconoció que estos últimos días están siendo duros "porque llevo arrastrando molestias desde el partido contra Osasuna, en el que recibí un rodillazo en el cuádriceps. También estuve así ante la Real. No me permite estar en las mejores condiciones, pero puedo jugar". Ayer no entrenó con el grupo y se quedó en el gimnasio.
Llorente alcanzará los 200 partidos en Liga ante el Espanyol, curiosamente el equipo de su debut en Primera. "Es una bonita circunstancia. Todo lo que recuerdo de aquella semana y de aquel partido es bonito. Yo era un chaval que estaba con muchísima ilusión por poder jugar ese primer partido en San Mamés".