NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Nástic

Oliva repite 'once' en un duelo por la permanencia

El Villarreal B busca sellarla y los grana huir de la quema

Marc Bernad
<b>SEGURO. </b>Rubén Pérez sigue en busca del Zamora de Segunda.
XAVI JURIO

Operación huida del descenso para evitar sorpresas futuras. El Nàstic visita hoy al Villarreal B con la intención de seguir poniendo tierra de por medio con el Salamanca y sellar de una vez por todas su permanencia en Segunda.

Ganar fuera de casa resultaba un tanto utópico para los hombres de Juan Carlos Oliva en esta segunda vuelta, pero el juego y la confianza mostrada la pasada jornada ante el Alcorcón permiten a la afición grana ser optimista y creer en un triunfo que catapultaría al equipo. En frente, tendrán a un equipo que en caso de ganar hoy sellaría la permanencia.

Confianza.

Si algo sale bien no lo toques. Así de tajante se mostró ayer el técnico grana que vio ante el Alcorcón los 11 hombres que deben sacar del apuro al Nàstic de aquí a final de temporada. Volverá a otorgarle galones a Felipe Sanchón y se encomendará al estado de gracia de sus dos puntas: Powel y Eloy. Entre los dos suman 15 tantos esta campaña y volverán a ser la referencia de un equipo que necesita de su pegada para seguir huyendo de la quema.

No se pueden seguir dando pasos en falso fuera de casa ante el vendaval que se avecina. Los próximos dos rivales en casa de los grana son Granada y Betis y es obligado sumar fuera. Será un duelo de necesitados. Necesidad por sellar la permanencia de una vez por todas por un lado y por otro, de seguir dejando atrás al Salamanca. El Villarreal B logró la jornada pasada en Tenerife una victoria aliviante, teniendo en cuenta la racha de cinco derrotas consecutivas. Para sellar una salvación que excede su prolongación recupera al lateral derecha Mano y al mediapunta Gerard Bordas.

El Nàstic debe seguir sumando para evitar un tramo final de campaña agónico. Eloy y Powel, dos hombres en busca de un respiro.

Juan Carlos Oliva "Ya sabemos a qué jugamos"

"El equipo está bien, se lo cree y ya sabe a lo que juega. Sólo nos falta soltarnos y tomar más decisiones. Hay que estar más tranquilos porque a veces jugamos demasiado acelerados por el ritmo de la competición y por la necesidad que tenemos de puntos. El equipo todavía puede jugar mejor de como lo está haciendo. Será un partido difícil contra un equipo de mucha calidad, pero soy optimista. El equipo está supliendo muy bien las bajas. Ellos están casi salvados y están más tranquilos".