NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup: "Con 42 puntos aún no estamos salvados"

"Tenemos que estar mentalizados hasta el último partido".

<b>NO SE FÍA. </b>El técnico danés, dando instrucciones a sus jugadores para preparar el próximo partido.
miquel borrás

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, no cree que los 42 puntos de su equipo sean suficientes para lograr la permanencia y ha adoptado un discurso basado en la motivación para que nadie se duerma. "Una cosa es estar tranquilos y otra, es que esa tranquilidad se convierta en relajación y, aunque no creo que eso nos vaya a pasar, hay que estar mentalizados hasta el último partido del campeonato para quedar lo más arriba posible. Debemos ser tan exigentes esta jornada como la pasada". Con esta actitud, el entrenador mallorquinista pretende que los suyos no vuelvan a dar la imagen que ya ofrecieron en Riazor y La Rosaleda, donde Deportivo y Málaga les pasaron por encima. "No podemos pagar otra vez los platos rotos de los demás. Nuestro objetivo debe ser buscar una motivación para cada partido que nos queda".

Respecto a la puntuación que finalmente determine la salvación, el danés puntualizó: "Hay un mundo entre tener 39 o 42 puntos a estas alturas de la Liga, pero hay que decir claramente que tenemos que sumar más puntos. Muchos equipos están haciendo números y con 42 no estamos salvados. Es cierto que estamos muy cerca, pero hay que conseguir un par de puntos más". No obstante el entrenador bermellón reconoce que su equipo, "después del último partido del domingo pasado ante el Getafe, sintió un alivio lógico porque se trataba de un partido fundamental y más teniendo en cuenta otros resultados de la jornada".

El horario matinal disgusta al técnico danés

Como no podía ser de otro modo, ayer se le preguntó a Laudrup por el hecho de jugar el próximo partido ante el Villarreal a las 12:00 y el danés dejó claras sus preferencias: "No me gusta, lo probé como jugador un par de veces y resulta muy raro en todos los sentidos. Tienes que levantarte muy temprano, comer a las 08:45 los spaghettis... No me gusta, pero en esto manda el dinero y hay que obedecer". Sobre el rival, el técnico aseguró que se encontrará a "un equipo que saldrá a correr y a luchar cada balón porque está necesitado de puntos". Para contrarrestarlo, en el Mallorca sólo habrá un cambio obligado por la baja de Tejera por sanción: "Pereira o Aki entrarán en el once", confirmando que Joao Victor se mantiene como lateral derecho. Por otra parte, el equipo bermellón ya sabe que jugará el miércoles 11 de marzo, a las 21:00, en el Rico Pérez ante el Hércules.