NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Barcelona

La semifinal de la Liga

El Barça busca en Anoeta ponerse a un paso del título

<b>INTENSIDAD. </b>Piqué y Villa se emplean a fondo en el centro de un rondo formado por Montoya, Sergi Roberto, Busquets y Pedro.
enric fontcuberta

Lejos de aprovechar el paréntesis de la Liga para bajar la exigencia a su plantel, Guardiola aprovecha la ola del triunfo del miércoles en el Santiago Bernabéu para pedirles a sus futbolistas un esfuerzo más. Aferrado a la idea de que el cansancio no existe cuando el objetivo está cerca, el Barça se plantea el partido de esta tarde en Anoeta como una semifinal de cara a la Liga.

En el vestuario del Camp Nou hacen cuentas y saben que de ganar en Anoeta, la Liga quedaría a un triunfo y un empate. Y que quedan dos partidos en casa. Por tanto, tres puntos hoy les dejarían a las puertas de la gloria. Guardiola ha exigido no bajar la guardia.

No obstante, Pep sabe que la Real no va a ser enemigo fácil. De entrada, el técnico catalán lucha contra la euforia que provoca cualquier triunfo como en el del miércoles en el Santiago Bernabéu y luego está la situación de una Real Sociedad que tras un inicio de Liga estupendo, ha visto cómo se les calaba el coche en las últimas rampas. Están con 38 puntos, a cuatro de los que se suponen que en una Liga normal dan la salvación, pero sólo a tres de las plazas de descenso. Y con un calendario de aúpa por delante. En esta tesitura, cada punto es oro.

Descansos.

Pero la Champions ante el Madrid del martes está tan cerca que Guardiola ha decidido tomar precauciones. La primera, no forzar a Iniesta, que seguirá de baja a causa de su contractura en el sóleo. La segunda, dar descanso a Puyol, el único seudolateral izquierdo que le queda, lo que dará entrada al equipo a Montoya. Y la tercera es la de hacer jugar a Pinto. El del Puerto está sancionado de cara a la Champions y una lesión de Valdés supondría afrontar la vuelta ante el Madrid con dos porteros del filial.

Más allá de estas precauciones, el Barça sacará en Anoeta un equipo que le deje a las puertas de la Liga contra una Real que ha advertido que "jugarle al Barça de tu a tú es un suicidio". Más o menos lo que pensó el último rival que se enfrentó a los culés.

El Barça puede igualar el récord de la Real de la temporada 79-80

Esta tarde, la Real tiene en su mano evitar que el Barça le iguale el récord absoluto de partidos seguidos en la Liga sin perder que está en posesión de los guipuzcoanos desde la temporada 79-80. Alberto Ormaetxea entrenaba aquel equipo que consiguió encadenar 32 partidos sin perder en la Liga, pero que no logró el título. De eso hace ya 32 años. El Barça, desde su inesperada derrota ante el Hércules, ha ganado 27 partidos y sólo ha empatado 4 (Mallorca, Sporting, Sevilla y Madrid). Lo que significa que de los últimos 93 puntos en juego han sumado 85. Su récord en la Liga está en los 99 del curso pasado. Ahora lleva 88 y quedan 15 en juego.