Liga BBVA | Real MAdrid - Zaragoza
El Madrid 'simpático' vuelve ante el Zaragoza
Regresa la esencia del 3-6: Kaká, Higuaín y Benzema en ataque
Vuelta al fútbol sin demandas, o eso se espera. La Liga se ha convertido, para el Real Madrid, en un buen lugar para sacudirse el estrés, para observar alineaciones distintas ante rivales diferentes. Para disfrutar del juego, en definitiva, porque los ocho puntos de desventaja con el Barça comprometen pero liberan, así ocurre cuando alguien persigue un milagro.
Como sucedió en Mestalla, Mourinho presentará hoy la cara B del Madrid, la menos militarizada. Además de un equipo suplente este es un equipo simpático, por el que los madridistas más soñadores apostarían en el Camp Nou.
Sin embargo, el descanso de los titulares en Champions, no hace ver este partido como una prueba para el martes, sino como una interrupción en la batalla. Además de lesionados y condenados, se quedaron fuera de la lista Xabi, Lass y Cristiano, este último con la intención de que reflexione en su cuarto, que de esa manera se castiga ahora a los niños revoltosos.
Sin otros mediocampistas disponibles y sancionado en Champions, Pepe será el compañero de Granero en el pivote. Lo demás repetirá la esencia del 3-6, con Kaká, Higuaín y Benzema en punta.
El Zaragoza llega con lo puesto. Ander no jugará por sanción y Aguirre se ha dejado en casa a Boutahar y Bertolo, su apuesta titular por las bandas. Ambos arrastran problemas musculares, pero lo cierto es que el técnico tiene puesto el ojo en el próximo partido contra Osasuna, equipo que marca la línea del descenso y al que el Zaragoza sólo aventaja en un punto.
El pívot senegalés N'Daw cubrirá la baja de Ander y los finísimos Jorge López y Lafita se moverán por bandas. Y aunque Aguirre insiste en que su esquema es el 4-3-3 evolutivo, la idea se aproxima más a un recio 4-1-4-1, con Ponzio por delante de la defensa y Uche como único delantero. Fútbol, en cualquier caso. Puro fútbol, o eso se espera.