INTERNACIONAL | GRECIA
El AEK de Jiménez, Míchel y Mateos gana la Copa
Se ha impuesto por 3-0 al Atromitos. Es el primer título como entrenador de Manolo Jiménez. En el AEK militan Mateos, cedido por el Real Madrid, y Míchel, exjugador del Sporting.
El AEK Atenas que entrena el español Manolo Jiménez conquistó la Copa de Grecia al vencer por 3-0 al Atromitos, que nunca ha logrado un título, en la final disputada en el Estadio Olímpico.
En el conjunto ateniense militan el defensa procedente de la cantera del Real Madrid David Mateos y el centrocampista Miguel Marcos Madera 'Michel', cedido por el Birmingham inglés, al que llegó procedente del Sporting.
Nikos Liberopoulos, a la media hora, puso por delante al AEK Atenas, que disputaba su vigésima primera final de Copa y que ha ganado 13 títulos, el último hasta hoy en 2002. Su última final, sin embargo, fue hace dos años, pero cayó ante el Olympiacos en la tanda de penaltis.
En el tramo final, a falta de un cuarto de hora, el franco-marroquí Nabil Baha sentenció el choque y Pantelis Kafes redondeó el triunfo que dio la Copa de Grecia al AEK Atenas, que hereda el trono del Panathinaikos y que da a Manolo Jiménez su primer título como entrenador.
Jiménez, que fue destituido por el Sevilla la temporada pasada antes de que se disputara la final de la Copa del Rey que el equipo andaluz ganó al Atlético de Madrid con Antonio Álvarez en el banquillo, estrena su palmarés como técnico.