NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba | Inquietud en el técnico y la plantilla

"Ahora no sabemos si vamos a poder cobrar"

Alcaraz está preocupado por la Ley Concursal

<b>PROFESIONAL. </b>Alcaraz, dando órdenes durante un partido.
ángel sánchez

Desde el presidente a los jugadores, pasando por la afición, casi todo el mundo había expresado su opinión sobre la entrada del Córdoba en la Ley Concursal. Faltaba el técnico, un Lucas Alcaraz que no esconde su preocupación: "El año pasado nos debían algunas mensualidades, pero los jugadores estaban respaldados por unos contratos y podían reclamar. Ahora, este tipo de respaldos no existen y no es que no cobres, es que no sabes si podrás hacerlo. No creo que haya mucha gente cuyo patrimonio le permita subsistir sin cobrar. Hasta que no veamos las decisiones del administrador no sabremos en qué terreno nos movemos".

En cuan to al rendimiento del equipo, el técnico tiene claro que nadie bajará los brazos: "Que nadie tenga ninguna duda de que la plantilla y el cuerpo técnico vamos a estar con los cinco sentidos puestos en la competición. Nos vamos a dejar hasta la última gota de sangre por conseguir los mejores resultados posibles. Cobrando o no, vamos a rendir igual".

Alcaraz habló sobre su situación personal: "Yo disfruto mi profesión todos los días pese a que tengamos problemas serios. Creo que mis jugadores también lo hacen, pero aún hay que cerrar el curso".

"Estoy dispuesto a continuar"

En cuanto a su futuro en el banquillo del Córdoba, Alcaraz mantiene lo que aseguró hace un mes. Si el máximo accionista del club lo considera oportuno, él estaría encantado de seguir: "Si me consideran necesario y los supuestos son lógicos, yo estoy dispuesto a continuar. Sin embargo, creo que el Córdoba tiene cosas mucho más importantes que resolver ahora mismo". También está por ver qué plan de viabilidad establecen los administradores concursales y cómo quedarán colocados dentro del él técnico y jugadores.