NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing | Los líos del indio

El Gobierno cántabro no se fía de Alí Syed y ejecutará un aval

Revilla fijará hoy la postura oficial

<b>TIEMPOS FELICES. </b>Revilla y Alí a la llegada del asiático a Cantabria.
Serrano Arce

Los incumplimientos de Alí Syed a la hora de hacer frente a sus compromisos propios y a los asumidos de las deudas del Racing han llegado en el peor momento para los partidos que sustentan el Gobierno de Cantabria (PRC, el de Miguel Ángel Revilla, y su coaligado PSC-PSOE), en plena campaña electoral.

El Partido Popular, que aspira tras ocho años en la oposición a desbancar al actual gobierno de coalición, está aprovechando para responsabilizar a Revilla y al socialista Ángel Agudo, consejero de Economía, de todos los líos de Alí. Por eso, el Gobierno de Cantabria ha convocado una conferencia de prensa en la que el Presidente y los consejeros de Economía y Cultura, Revilla, Agudo y López Marcano, van a fijar postura, y marcar distancia, mucha distancia con respecto al máximo accionista indio del Racing.

Miguel Ángel Revilla va a anunciar la decisión de ejecutar el aval de 1,35 millones que poseen de Alí y que cubre el pago fallido del pasado martes y que correspondía al segundo de los plazos pactados en el momento de la venta de las acciones. El problema es que el resto de los plazos no tienen avales que los garanticen.

Además, el Ejecutivo, que se encomienda a Credit Suisse, el banco que intermedió y que garantizó la solvencia de Alí, va a pedir públicamente apoyo para la plantilla racinguista.