AFE | Más de 300 jugadores con problemas de deudas
AFE no iniciará la Liga si los clubes no pagan
Pedirá garantías para cumplir los presupuestos
En la gira que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, está realizando por todos los vestuarios de Primera y Segunda (el miércoles estuvo en Gijón y Santander) le ha preocupado el problema de las deudas. Su decisión es clara: "Este año puede aproximarse a trescientos la cifra de jugadores con problemas para cobrar y lo tengo claro. Si no se cobra no comenzará el campeonato en agosto".
Para evitar esta huelga, viene manteniendo reuniones con la Liga, el G-30 y hasta el CSD. Su intención es articular los medios necesarios para que se garantice el cumplimiento de los contratos de todos sus afiliados y no acabar, como hasta ahora, con los clubes en situación concursal.
La situación en Segunda B y Segunda es alarmante, pero es que en Primera hay muchas dudas con equipos como Hércules o Racing. El propio Rubiales admite: "Si es necesario tendremos que admitir que se haya que rebajar sueldos". Lo que sí pide es que se siga el ejemplo de la Premier y la Bundesliga, en la que los equipos profesionales garantizan el cumplimiento de sus presupuestos, y el que no pague no se le admita en la categoría profesional.