NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Aguirre podría reservar a sus mediapuntas

La ausencia de Ander por sanción y los problemas que arrastran Bertolo y Boutahar condicionan la formación que el técnico forme en el Santiago Bernabéu. El argentino y el holandés son duda, aunque Aguirre maneja en su fuero interno la idea de guardar a ambos para la final ante Osasuna.

Juan P. Montaner
<b>RELEVOS. </b>Aguirre  observa a sus futbolistas -entre ellos Jorge López, Paredes, Ander y Bertolo- durante un entrenamiento reciente.
belver!reyes

Javier Aguirre se encerró ayer en la Ciudad Deportiva en busca de la fórmula con la que hacerle cosquillas al Madrid, pero esa fórmula no está definida todavía. En primer lugar porque Bertolo y Boutahar, titulares el pasado lunes ante el Almería, no trabajaron en los mismos términos que el resto de sus compañeros y, en segundo, porque el mexicano ha escondido sus cartas y dibujo a la espera de acontecimientos.

Los hechos mostraron ayer que el argentino y el holandés todavía no tienen el visto bueno. Según explicó por la tarde el club en su web, Boutahar continuó con un trabajo de prevención de lesiones musculares, con el objetivo de evitar una recaída de su reciente rotura fibrilar. Bertolo, por su parte, volvió a someterse al tratamiento de fisioterapia e inició un trabajo de readaptación para recuperarse de la contractura muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el gimnasio.

De todo esto se deduce que es el holandés quien parece tener más opciones de alcanzar la cita de mañana en la capital sin problemas. Aunque lo cierto es que ambos jugadores son duda. Incluso Aguirre maneja interiormente la duda de si sería conveniente guardar a ambos para la final ante Osasuna. Ambos se probarán en la sesión y después... Ya se verá.

Esquema.

Lo que parece más que probable es que mañana en el Santiago Bernabéu el equipo aragonés volverá a formar con una defensa superpoblada con la esperanza de poder contar con alguna ventaja competitiva en ataque a lo largo de los noventa minutos. Ni el técnico ni los jugadores se fían de los 'suplentes' del Madrid y no hace gracia medirse a un rival herido tras la derrota en Champions.

Con esta idea, ya aplicada en el Campo Nou y El Madrigal con buenas sensaciones pese a las sendas derrotas por 1-0, Aguirre suprimiría la línea de tres mediapuntas que tanto juego y eficacia le han dado al equipo. La decisión, por otra parte, se presenta como la más sensata. Ander, guía de esta escuadrilla, es baja por sanción y Bertolo y Boutahar andan con problemas. Ante este escenario, la apuesta más segura parece el 5-4-1.