Liga BBVA | Valencia
"No se repetirá más lo del Real Madrid"
En la plantilla hay instaurado un sentimiento de dolor por lo ocurrido hace una semana, pero existe un enorme propósito de cambio que va a llevar al equipo a la tan ansiada tercera plaza en la Liga.
El acto de contricción que ha hecho esta semana la plantilla por sus pecados frente al Madrid ha servido para que el domingo ante Osasuna los jugadores quieran ganar dando una buena imagen y buscar así el perdón de la afición. Los futbolistas saben lo que se van a encontrar en el Reyno y las instrucciones que ha dado Emery son claras: concentración, intensidad y solidaridad. La plantilla sabe que tiene un 'debe' con la afición y por eso ha cerrado filas y lanza un mensaje claro: "No se repetirá más lo del Real Madrid".
Todos los jugadores saben que Osasuna se juega la vida ya que está en descenso y por eso exigirá mucho, al igual que la afición, que apretará desde el primer minuto. El que mejor conoce el ambiente del Reyno es Soldado: "Sé cómo es ese campo y cómo se las gastan los Indar Gorri, y va a ser un partido de intensidad y muy exigente. Hay que salir a por ellos, debemos tener las líneas juntas, que se note el compañerismo y tener precisión. Debemos ser un martillo que golpee en cada ocasión que lleguemos a la portería de Ricardo". De la misma opinión es Pablo Hernández quien añadió un factor importante, que no existan grandes espacios entre líneas: "Ante el Madrid corrimos mucho, pero no lo hicimos bien. Hay que estar juntos y ser solidarios. La intensidad y la fortaleza será un factor clave".
Valores.
El discurso que ha transmitido Unai Emery esta semana ha hecho olvidar la dolorosa derrota ante el Real Madrid y ha calado profundo en la plantilla. En ese sentido hablaron Ricardo Costa y Miguel: "Debemos recuperar los valores del equipo para volver a la senda de la victoria. Somos un grupo de carácter, fuerte y contundente. Hay que volver a la senda da la victoria y mostrar el juego que hicimos ante el Getafe, Villarreal y Almería", destacaron los portugueses. Además, Joaquín finalizó: "Ahora no hay que ponerse nerviosos, debemos poner templanza, no hay dudas y hacer las cosas como el resto del año, nada más".
Segundas jugadas y salida por banda
Emery sigue buscando las claves para contrarrestar las armas de Osasuna. El Valencia deberá tener especial atención a las segundas jugadas 'rojillas' ya que en todo momento el rival va a buscar balones largos hacia sus puntas 'tanques'. Sola, Lekic, Pandiani y Aranda son corpulentos, van bien de cabeza y son especialistas en retener el balón para habilitar a los compañeros que aparecen desde la segunda línea y así aglutinan más efectivos en ataque para desbordar. Pero Unai también tiene especialistas en su plantilla para combatir esta arma (Navarro y Dealbert). Una vez recuperado el balón, comienza el trabajo ché para romper a Osasuna. El contragolpe es vital y la premisa es clara: se tiene que hacer una transición rápida al ataque y buscar salidas siempre por banda. Y, cuando el juego sea pausado se buscará de un lado a otro la mejor opción, para terminar con alguna diagonal que rompa una defensa estática.