Liga BBVA | Sevilla
"No me decepcionaría si llegan Caparrós o Bielsa"
Manzano confía en el Sevilla "hasta que demuestre lo contrario"
Con el empate en Mallorca y la derrota en Getafe, el técnico Gregorio Manzano pudo dejar en el camino gran parte de sus opciones de seguir al frente del Sevilla la próxima temporada. A pesar de la última victoria ante el Villarreal, la Champions está prácticamente descartada y la máxima competición continental era el pasaporte del jienense para continuar en el equipo un año más. A falta de cinco partidos, sigue sin hablar de su continuidad hasta que no finalice la temporada.
Manzano, protagonista ayer en la tertulia de Punto Radio Sevilla, respetará la decisión que tome el club y asegura que no se sentirá decepcionado si Caparrós o Bielsa, los nombres que suenan con más fuerza, llegaran al equipo de Nervión: "Para nada. Estamos muy agradecidos porque el Sevilla se dirigiera a nosotros para hacernos cargo del equipo y nos sentimos capacitados de devolver esa confianza. Si esa situación del cambio de entrenador se produce, la respetaríamos. Ahora bien, si los responsables del club me dicen que no se han reunido con nadie, tengo que creerles y me gustaría hacer la pregunta al revés: ¿Qué ocurriría si Manzano sigue en el Sevilla? Creo en las personas hasta que no me demuestren lo contrario".
El entrenador reconoce que el encuentro en Getafe era clave: "No estuvimos a la altura. Teníamos luego un partido contra el Villarreal que nos podía dejar muy cerca de la Champions, pero todos, Del Nido, los consejeros y los jugadores salimos muy mal".
"No es un fracaso la Europa League"
Para Manzano, quedarse fuera de la Champions no es un fracaso. "El Sevilla debe mirar, como mira su presidente, al techo máximo. Un club, como en este caso es el Sevilla, con las miras tan altas que tiene, si no se mete en la Champions y sí en la Europa League, no debe considerarse un fracaso". El objetivo está claro. "La Champions está lejos, pero la Europa League hay que lucharla y pelearla".
"Lo que nos ha faltado este curso es la regularidad"
"En resumen, lo que nos ha faltado ha sido regularidad, tanto en juego, como en resultados y en rendimiento de jugadores". Así explicaba el técnico sevillista los motivos que han dejado al equipo fuera de la Champions. Además, Manzano comentó que "no es lo mismo empezar un trabajo con una serie de futbolistas a pleno rendimiento para competir que con un grupo de jugadores muy tocados".