NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Si bajamos, vamos a ser el máximo candidato a subir"

Pellerano no arroja aún la toalla

Rafa Espino
Actualizado a
<b>COMPROMISO. </b>Pellerano tirará del carro hasta el final.
carlos barba

Es duro tener que afrontar unas jornadas finales sabiendo que sólo un milagro librará, en este caso al Almería, del descenso a Segunda. Pero Pellerano, el corajudo central, no se resigna a la debacle: "Defendemos la camiseta del Almería y ese ya es motivo suficiente como para afrontar un partido al máximo. Hay que intentar buscar ese milagro".

Pero es evidente que las cuentas ya cuestan: "Todavía salen, pero es muy difícil. Pero no es lo mismo descender último sin sumar. que hacerlo último pero como el Xerez la pasada temporada. Bajó, pero estuvo luchando hasta la última jornada y a punto de conseguir el milagro. El día que nos toque descender por desgracia o por mala suerte, espero que se hable de que casi rozamos el milagro. Está la cosa complicada. No hay la misma ilusión ni las ganas del día a día que había antes. Pero nos debemos a la afición y por ellos tenemos que dejarnos la vida. Es cierto que este año nos podría haber acompañado un poco más, pero es algo que se entiende por la crisis. Si bajamos, vamos a ser el máximo candidato a subir a Primera. Aspiramos a ello sí o sí, después nos puede pasar lo que al Tenerife". Sin duda un aviso para navegantes este que lanza el defensor para reclamar morir matando aunque sea algo complicado.

En defensa de la zaga "La defensa somos todos"

Pellerano quiere echar un capote a los defensas que se han visto involucrados en el centro de la diana. Duras críticas que trata de disolver con argumentos solidarios: "Para mí, la defensa somos todos, un equipo. En las primeras jornadas nos hacían pocos goles y también hacíamos pocos. Oltra dijo que había que saber poner la manta, eso fue lo que nos pasó. Entre todos hay que buscar el equilibrio. Algo de lo que nos ha pasado es que no hemos sabido arrancar tras ganar, como nos ocurrió tras ganar al Sevilla o al Deportivo".