NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Djukic castiga a Drenthe y le sentará en La Rosaleda

El serbio probó el equipo titular y el holandés será suplente

<b>SUPLENTE. </b>Royston Drenthe se quedará en el banquillo ante el Málaga y Sendoa ocupará su lugar.
CARLOS RODRÍGUEZ

A Royston Drenthe le va a salir muy cara su ausencia del entrenamiento del pasado martes sin permiso del club. Al menos, en el aspecto deportivo. Y es que Djukic tiene previsto prescindir del extremo holandés para la final del domingo ante el Málaga. El serbio se mantendrá firme en su postura y castigará al jugador tulipán con una suplencia que se lleva cocinando desde principios de semana.

La ausencia de Drenthe no le gustó nada a Djukic, tal y como ha venido informando AS desde el pasado martes. El serbio le multará ecónomicamente tras saltarse el régimen interno y afrontará uno de los partidos más importantes del año sin el holandés. El extremo esperará su oportunidad en el banquillo de La Rosaleda ya que la banda izquierda tiene dueño. Sendoa Agirre será el encargado de desnivelar el juego por su costado.

Djukic no ha escondido su decisión en toda la semana y ayer confirmó que Drenthe será suplente. El serbio puso en liza el teórico equipo titular, en un ensayo muy serio, y Sendoa y Kiko fueron los extremos. El holandés lució el peto de los suplentes. El técnico blanquiazul despejó cualquier duda, ya que la idea que trabaja durante la semana la pone en práctica los días de partido. Por eso, el tulipán no será de la partida.

Djukic ha tratado como uno más a Drenthe durante la semana. Atrás han quedado los gestos de complicidad y los mimos hacia el holandés. Al serbio, una vez más, no le temblará el pulso para sentar a un jugador que en teoría debe marcar las diferencias. Trezeguet y Valdez también probaron el banquillo con Djukic al frente de la nave.

Fritzler y Valdez, las novedades

La ausencia de Royston Drenthe no será la única novedad que presente Djukic en Málaga. Al margen de relegar al holandés al banquillo, el serbio apostará por Fritzler para suplir a Farinós, lesionado. El argentino, Abel Aguilar y Tiago Gomes formarán un trivote que tendrá como hombre referencia a Nelson Valdez. El paraguayo jugará de 9. Abandonará la posición de enganche para llevar el peso del equipo en punta. Valdez se ha ganado la confianza de Djukic esta semana, pese a no jugar ni un minuto ante el Deportivo. De hecho, dejará a Portillo y a Trezeguet, si supera sus molestias, en el banquillo, tal y como ha probado durante toda la semana. El resto del equipo será el mismo que logró tres puntos de oro el pasado domingo en el Rico Pérez ante el Depor.