Liga BBVA | Sporting
Ayoze: "Soy un futbolista válido para aportar cosas"
El portugués va a descansar ante el Levante para evitar riesgosEl tinerfeño pensó que iba a "tener más protagonismo"
El tinerfeño Ayoze prefiere "no hacerme ilusiones" y no sabe si en el campo del Levante "me llegará alguna oportunidad", pero subrayó que "estoy con las ganas de siempre, ojalá pueda volver a jugar y si es de titular, mucho mejor". El interior isleño protagonizó uno de los ensayos de Preciado para el encuentro del domingo.
Ayoze asume que vive "una temporada difícil, porque llegué con muchas ganas y pensé que iba a tener un protagonismo que por unas cosas u otras no llegó". Considera que "hay temporadas que salen así, pero lo que importa ahora es que cada día me entreno a tope, con la intención de mejorar y aprender de mis compañeros". El interior zurdo está a la espera de que "llegue una oportunidad".
Valoración.
En una valoración de la temporada, Ayoze expuso que "fue complicada, porque empezó con lesiones y luego el entrenador no creyó conveniente contar conmigo, lo que es muy respetable". Recuerda que "llegué a Gijón con mucha ilusión y creo que soy un futbolista válido para aportar cosas al equipo, pero está claro que esta temporada no pudo ser". Su confianza está puesta en "seguir trabajando a tope" y valora que "quedan cinco jornadas en las que estoy preparado para tener protagonismo y minutos, cuando estamos pendientes de sentenciar la clasificación".
En la sesión de ayer protagonizó algunas acciones que acabaron en gol, con un buen entendimiento con Barral. El interior tinerfeño considera que "poco a poco vamos entendiéndonos mejor, lo que también se consigue cuando juegas los fines de semana". En su caso, destaca que "me encuentro en un buen nivel físico, las lesiones están olvidadas y tengo ganas de volver a sentirme futbolista".
Tras vivir una situación de suplencia, Ayoze comentó que "se valora más cuando no se juega y este año me sirvió de mucho, para aprender, porque llegaba de Tenerife, donde era un referente y aquí no tenía ese protagonismo". Según agregó, "es fastidiado estar trabajando si tener premio".
"Si juego será un premio por lo injusto de la temporada"
Ayoze aseveró que su situación no puede ligarse a Diego Castro, ya que "dije desde que llegué que no venía a sustituir a nadie". Respeto al jugador gallego matizó que "no sé si se va a ir o se va a quedar", pero puntualizó que "él no fue el motivo de mi falta de continuidad, porque se vio que podemos jugar juntos". Tampoco aprecia que pueda ser un consuelo que pueda suplirle en alguno de los cinco encuentros que faltan por disputarse, ya que prefiere verlo como "un premio por el sacrificio que hice de trabajo durante todo el año y por lo injusto que fue la temporada conmigo"